Bluff - Los embrollones

Comedia Belle Duke, con el fin de vengarse de su ex amante, Philip Bang, organiza para que él se escape de la cárcel. Pero en lugar de Philip es el italiano Felice Brianza, alias Félix, quien escapa. Ahora Félix está obligado a ayudar a Philip a escapar. Él tiene éxito y desde ese momento los dos se unirán para defraudar a Belle. Todo se complica cuando Félix se enamora de la hija de Philip. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2015
Simpática y desconocida comedia de enredo, que logra situarse por encima de la media, por su relativa originalidad y su estimable desenlace que supone como mínimo, una sorpresa. Logra hacer reír en numerosos momentos, y la historia llega a atrapar. Dos estafadores que se ven obligados a colaborar juntos para sacar tajada emprenden numerosas y delirantes aventuras, que siempre tienen como objetivo realizar algún tipo de estafa. Como suele ser habitual en este tipo de películas, la fidelidad de los personajes da muchas vueltas de tortilla, y solo sabes con precisión como termina todo al final, un desenlace en el que triunfan aquellos personajes que en teoría son los más bienintencionados, aunque son todos igual de chorizos. Bastante recomendable, la película tiene sus limitaciones, pero se gana un lugar algo por encima de la media de este tipo de cintas, gracias a una premisa ingeniosa y unos personajes que resultan agradables.
El Extranjero
12 de noviembre de 2017
Coproducción italo -francesa que se traduce en una bienintencionada comedia y que nos deriva a la picaresca ya enseñada en “El Golpe” (The Sting, 1973) de George Roy Hill. Así que contemplamos al cantante y también actor ocasional Adriano Celentano emulando a Robert Redford y un inspirado pero bravucón Anthony Quinn de Paul Newman con Capuccine de villana.

Nuestros apuestos antihéroes se conocen en prisión tras intentar fugarse y se asocian en un juego detrampass, engaños, juegos de cartas y estafas que pasan de ser de poca monta a un problema de terceros en su intención de apartarles de su camino.

Comedia dirigida por Sergio Corbucci conocido por contar en sus películas a dúos como Terence Hill y Bud Spencer en sus más célebres colaboraciones como “Par-Impar” (Pari e Dispari, 1978) y “Quien tiene un amigo... Tiene un Tesoro” (Chi trova un amico trova un tesoro, 1981).
Natxo Borràs
26 de octubre de 2020
Ante todo, una divertidísima comedia del prolífico Sergio Corbucci con dos timadores que se engañan continuamente para goce de un espectador que nunca sabe cual es la próxima vuelta de tuerca del loco argumento, con un humor casi de Buster Keaton en las persecuciones y una pareja con una química increíble. Para pasar el rato de la mejor manera posible. Y encima está Corinne Cléry, la chica de 'Historia de O'.
Ojka