Miss Willoughby y la librería embrujada

Intriga Unos viejos amigos de la familia le piden a un profesor universitario que investigue una serie de apariciones en su librería de antigüedades.
14 de junio de 2022
La película no esta mal, de hecho la ambientación, el vestuario y todo en genera tiene muy buen aspecto, quizás no para una super producción pero si para una película tipo teatro que no requiere de efectos especiales ni ornamentos de este tipo.

Podriamos decir que es como una película de las de hace 40 ó 50 años.

Por que pongo un 5 entonces, pues en principio por que no esta mal pero tampoco es una maravilla, y de hecho da la sensación de que el guión y/o el montaje no es muy acertado, porque la película empieza de una forma y luego de repetente como a los 10-15 minutos cuando la protagonista se ha hecho mayor es como si empezase otra película y todo lo que nos han estado contando en realidad no tiene ninguna o casi ninguna relación con la trama ni trascendencia para el resto de la película. Se me hizo raro. Lo explico más en detalle en spoilers.

Respecto a los protagonistas y como adelantaba me gustó ver a "Frasier", pero sin embargo Nathalie Cox no vale para actriz y en mi opinión esta horrible en la película.

Me dio la sensación de que quizás querían crear una serie de películas o que esto sea el piloto para una nueva serie de TV estilo "Se ha escrito un crimen", por que no encuentro sino otra explicación al desarrollo de la película.

En cualquier caso si te gustan las películas de misterio tipo clásico le puedes dar una oportunidad, aunque no esperes algo como Sherlock Holmes ni Poirot. ;)
James Bond
22 de julio de 2022
Se trata de la típica película de media tarde para echar el rato y una cabezada. Creo que el guion y el montaje tiran por tierra una trama que podría haber dado más de sí hubiera estado dirigida de otra manera.

Le doy 3 puntos porque al menos la película es corta, tiene bonitos paisajes (aunque no están mucho tiempo en pantalla) y los colores son muy vivos. Que esto sea lo mejor de la película ya es un claro indicativo del nivel.

Además la última media hora creo que mejoró bastante, es una pena que la primera hora fuera un ladrillo.

La vi esperando ver algo de intriga, familiar y divertido, al estilo "los misterios de Laura" y la verdad es que no ha estado a la altura.
Hermes
12 de abril de 2023
La cosa no empieza mal, de forma algo convencional, pero agradable: una niña queda huérfana de padre y madre y se hace cargo de ella un militar de élite (o algo así) amigo de su padre.

Durante los primeros diez minutos de película - y lo mejor que vas a ver, advierto - contemplamos cómo se gana el cariño de la niña y cómo la cuida. Además de su insistencia en que aprenda ajedrez, artes marciales y lucha (él sabrá por qué).

Después pasamos a la actualidad, cuando la protagonista ha crecido y (desgraciadamente) la actriz infantil ha sido sustituida. ¿Por otra actriz? No, por otra persona sí, pero actriz, lo que se dice actriz... no es.

Ahora es profesora universitaria (como no), tiene como unos 35 años (como mínimo) y en sus ratos libres debe ser también modelo de catálogo.

A partir de ahí vemos que unos amigos dueños de una librería le plantean un misterio, ya que supuestamente se están produciendo apariciones fantasmales en la tienda.

¿Por qué deciden que una amiga profesora de cultura clásica investigue esto? Pues... no sabría decirlo y menos aún qué relación tiene con las muchas secuencias de entrenamiento en lucha cuerpo a cuerpo, pero paciencia... que al final tampoco tendrá ningún sentido.

Esta película - claramente pensada para la televisión - parece el piloto de una inexistente serie policiaca, con una protagonista mega perfecta (aunque sus habilidades no tengan relación ninguna con sus investigaciones) resolviendo misterios en la campiña inglesa.

Podría haber salido bien con un poco más de humor, una trama medianamente más interesante (tampoco mucho), otra actriz protagonista y una dirección un poco menos adocenada.

Ante esto, poco puede hacer el carisma de Kelsey Grammer (el tutor) ni la simpatía que hayas podido sentir por la niña, que se desvanece en cuanto se transforma en una Mary Sue de manual, tan guapa y mega perfecta como poco interesante.
BelénLo
12 de junio de 2022
Una gran película de tarde. Familiar, con escenas encantadoras y fácil de ver... Supongo que eso es lo que pretendía ser, así que definitivamente la recomendaría.
Si intentaba ser una gran superproducción de Hollywood entonces obviamente es un fracaso pero es perfecta para lo que es...
Además, cómo no te va a enganchar cualquier película con la gramática de Kelsey. Voy a ser honesto, soy un gran fan de la gramática de Kelsey, así que puedo ser un poco parcial.
Si quieres 90 minutos de relajación, para desconectar, hermosos paisajes británicos, acento británico asquerosamente pijo, entonces dale un vistazo... si quieres misterio sin sentido y tramas con personajes sobreactuadas, no la veas.
villfra

Últimas películas visitadas