Mythic Quest (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2020-). 3 temporadas. 30 episodios. Conoce al equipo detrás del videojuego multijugador más grande de todos los tiempos. En una empresa con la misión de construir mundos, moldear héroes y crear leyendas, las batallas más difíciles no se libran en el juego sino en la oficina. (FILMAFFINITY)

Renovada por una cuarta temporada.
24 de marzo de 2020
Una serie sobre el mundo de los videojuegos visto desde dentro que ofrece una mirada interesante, divertida e ingeniosa.
Disecciona a los integrantes en la creación de un videojuego desde el director creativo, pasando por los programadores, los encargados de la monetización, la trama, la atención al cliente, los testers, y todo el equipo llegando hasta los becarios.

Muestra los pequeños conflictos internos, problemas y luchas para desarrollar los pasos para hacer posible el videojuego, y lo hace con bastante ironía, pero también con alma y amor por lo que hacen.

Su punto fuerte es su sentido del humor, que más que estar centrado en referencias y chistes internos sobre videojuegos, que también los hay, se basa en su franqueza y no tener miramientos a la hora de decir cualquier cosa sobre cualquier tema, pudiendo ser desafiante y no cayendo en lo políticamente correcto, sino diciendo la verdad, eso tan poco habitual de lo que la mayoría habla tan bien pero no están habituados a escuchar en realidad, y que resulta una cualidad tan extraña de encontrar.
mi_mo_ca
1 de febrero de 2023
Esta serie es una rareza dentro de las comedias actuales y no es de extrañar ya que los creadores son Rob McElhennet y Charlie Day (entre otros) que aparecen en otra de mis comedias preferidas "Colgados en Filadelfia".

Es divertida, interesante, anti woke, hilarante, y todo lo que se diga es poco. No obstante si que le veo un pequeño defecto, y es que la historia sobre Mythic Quest puede llegar a un punto en el que no se pueda estirar más. Algo que por ejemplo no pasaría si cada temporada se desarrollase un videojuego de diferente temática (se que se tardan años en desarrollar un videojuego, pero esto es una serie y hay que ser prácticos).

Hay otra cuestión que me llama poderosamente la atención y es que los mejores episodios de esta serie no están relacionados de manera directa con el juego de Mythic Quest y estoy seguro de que no soy el único que lo ha pensando.

Después de ver las 3 temporadas tengo que decir que merece mucho la pena ver esta serie y si eres fan de los videojuegos, de los creadores de colgados en filadelfia o de las comedias en general, esta es tu serie. Esperando la siguiente temporada con ganas.
Dante
26 de abril de 2023
Aun con altibajos, es una gran serie que trata los estereotipos y al mismo tiempo la realidad del mundo de los videojuegos: los creativos y los programadores, los que fantasean el juego y los que saben cómo programarlo.

Quizás las partes que más gracia me hacen son Ian Grimm y Poppy, pero principalmente Ian por ser ese creativo que va de profundo pero que al final son sus trabajadores los que tienen que dar sentido a sus a veces crípticas órdenes.

Luego estaría el tema del "pay to win" representado por Brad Bakshi, que busca maximizar la rentabilidad del juego con las prácticas que sean, una especie de Maquiavelo en el mundo del marketing de los videojuegos.

Quizás el personaje de C.W. Longbottom es el más desaprovechado, pero tiene un episodio que le da protagonismo contándonos su historia y dándonos el contexto de esa historia que le dio el premio Nebula.

Como la mayor parte del contenido de Apple TV, son pequeños descubrimientos en un catálogo muy escueto, pero diría que es muy interesante. Es mejor poco y bien que mucho y muy mal.
suldreck
4 de septiembre de 2023
La primera temporada me sorprendió gratamente.
Guau!! Una serie sobre la vida en la oficina de unos informáticos que hacen un videojuego de éxito.
Se exploran las personalidades de los diferentes miembros del equipo. Los testers, la programadora, el director creativo, la persona que se encarga de monetizar el juego, la chica de recursos humanos....
Todos ellos bastante locos y por eso la serie te va a gustar. En momentos un poco friki, pero muy buena.

La primera temporada es genial y quise ver la segunda sin más dilación, ya que no es fácil encontrar una serie tan novedosa y más sobre un tema tan poco visto en TV.

Pero claro, el problema es que visto el éxito, los directores debieron decidir grabar más temporadas. Tenían la gallina de los huevos de oro.
El problema es que en la segunda temporada de desinfla y en la tercera mucho más.
HenryMolisse