Los actores

Comedia En un elegante restaurante de los Campos Elíseos, tres veteranos actores charlan animadamente. Cuando uno de ellos se da cuenta de que el camarero se ha olvidado de traerle el vaso de agua que había pedido, se pregunta si habrá pasado ya su tiempo. Mientras tanto, sus compañeros de mesa no dejan de zaherirlo, diciéndole que es demasiado viejo para ser actor. A partir de ese momento un solo objetivo regirá su vida: averiguar si realmente ... [+]
5 de febrero de 2008
Aquí están, estos son algunos de los más grandes actores de la France.

Hay que haberles admirado mucho para degustar estas escenas en que cada uno a su manera se parodia, se mira, se saluda, casi siempre con más sorna que admiración.

Son una pandilla de traviesos en manos de un director que siempre te deja a medias, pero que aquí va que chuta con serie de momentos magistrales y final de antología romántica.

Es que Blier ama a estos actores como les he amado yo en toda clase de aventuras, más o menos profundas, más o menos divertidas.

Todos brillan con luz propia, pero no puedo dejar de recordar la inesperada aparición de Alain Delon con su carga melancólica y la divertida sorpresa de Belmondo...

¿Y cuando uno de ellos busca que el público le reconozca para luchar contra la terrible indeferencia...?

LLeno de perlas está este homenaje de un director siempre original de la mano de una pléyade de actores que han acordado homenajear a la profesión rindiéndose tributo a sí mismos.
horacio
10 de agosto de 2007
Inteligente, delirante (y quizás endogámicamente francesa) película para mofa y gloria de los grandes nombres del cine francés (impagable la aparción de Alain Delon). Una sucesión de absurdos ligados por un vago hilo argumental que amenaza romperse en cuaqluier momento sin que a nadie parezca importarle.

Es cierto que el magistral inicio de la película pone el listón muy alto y ya en ningún momento llegará tan arriba, pero vale la pena ver esta película, un divertimento, y dejarse llevar por el humor francés más absurdo y también dejar caer una lágrima por estas viejas glorias, porque ya no queda nadie como ellos.
Norrin Radd
25 de enero de 2013
Bertrand Blier reúne a todos los grandes del cine francés en este despiporre metacinematográfico y surrealista preñado de sonoras bofetadas y diálogos ingeniosos.
Director y guionista parecen esfumarse. Dejado el enorme talento del nutrido reparto a su albur, la película evoluciona como si de una improvisación jazzística se tratase. Y así lo subraya la partitura.
Que esta feliz locura gira en torno a la profesión de actor es evidente. No tanto su amarga reflexión acerca del paso del tiempo. Una reflexión que no acaba de encajar con el planteamiento desenfadado de la tomadura de pelo que, en el fondo- y en la forma-, es "Los actores". Que te tomen el pelo es aceptable, creo haberlo dicho en alguna otra ocasión, si se tiene gracia para hacerlo. Bertrand Blier y su añeja "troupe" ciertamente la tienen. Si bien es cierto que no estamos ante un plato para todos los paladares. Habrá quien, como he leído por ahí, la considere "demasiado pretenciosa". Probablemente lo sea. El cameo de Alain Delon sin duda lo es. Depardieu nos obsequia, por su parte, con una fugaz aparición anuncio clarividente de sus futuros y recientes problemas con las autoridades francesas, las de tráfico esta vez.
Lo mejor del homenaje que durante hora y media se da la clase cómica del país vecino es la divertida química existente entre algunos de sus más egregios representantes. La que muestran, por ejemplo, el impertérrito André Dussollier, el enervado Jean-Pierre Marielle y el insólito Jacques Villeret en la impagable escena de la jarra de agua caliente con que se da rienda suelta a la juerga. O la que hay entre Belmondo y Serrault, haciéndose muecas el uno al otro, jocosa y totalmente pasados de rosca.
Curiosa provocación, en fin. Deliciosa gamberrada.
Carorpar

Últimas películas visitadas
    Random Acts of Flyness (Serie de TV)
    2018
    Terence Nance (Creadora) ...
    6,8
    (34)