Divinas

Drama Dos amigas adolescentes de los suburbios de París, ambas muy espabiladas, están decididas a hacerse ricas o morir en el intento. Su plan es seguir los pasos de una famosa traficante de drogas del barrio, un lugar marcado por el narcotráfico y el islamismo. Dounia tiene sed de poder y de éxito. Ayudada por Maimuna, su mejor amiga, decide así seguir los pasos de Rebecca, una mujer respetada incluso a pesar de dedicarse a traficar. Pero su ... [+]
1 2 3 >>
27 de septiembre de 2016
Retrata de manera impecable la vida en barrios olvidados. El sueño capitalista y la cultura machista dominando a toda costa. Las actrices son joyas, interpretan con fuerza y dureza sus papeles dejando entrever algunos momentos de libertad en una escena magnifica revelando su inocencia. A la vez con humor y autenticidad, descubrimos estas personas a flor de piel.
Una banda sonora apropiada acompaña la pelicula para oscilar entre lo duro y lo ligero que puede ser la vida.
Una muestra con arte de la vida de hoy en lugares cercanos...
txitxa
15 de diciembre de 2016
Poco sabía de este debut francés con actrices desconocidas para mí al menos. No conocía nada de la historia ni vi tráiler, solo leí un par de críticas por encima que la alababan y efectivamente así es, una cinta realmente buena y desgraciadamente poco conocida y carente de publicidad más allá de los adictos a Netflix. Divinas es un conmovedor y envolvente drama social sobre la dificultad de afrontar la adolescencia en un entorno irrespetuoso y sucio. La cinta tira por el sueño americano en la piel de una chica que quiere mucho dinero de la manera más fácil, lo que no sabe ella es que donde se está metiendo es un terreno pantanoso. Sin desvelar nada más del argumento porque quiero que disfrutéis de la maravillosa interpretación de Oulaya Amamra y de su evolutivo personaje creo que disfrutaréis y muchos la encumbraréis y pondréis en algún top de lo mejor del año porque gracias a su sencillez quizás carente de originalidad logra manejar los convencionalismos del género de la mejor forma y sin llegar a manipular como bien podrían haber hecho. Secundarios aceptables donde forman parte de lo beneficioso y de lo perjudicial en la vida de la protagonista ya sea para la amistad, el amor o el fracaso y el interés del dinero. Espero que se dé más a conocer y que la vea mucha gente porque el mensaje que está envuelto en ella es para exponerlo en institutos. Notable.
StarNine27
24 de noviembre de 2016
Dura película francesa ambientada en el París que no verás cuando vayas de fin de semana a la capital del amor.

La interpretación de las dos actrices protagonistas, Déborah Lukumuena y Oulaya Amamra, de sobresaliente. También me gustó mucho la banda sonora.

No es una película para ver un día que estés depre pero sí hazle un hueco porque es una buena película que entretiene.

Por cierto, cada vez veo más cine francés que me gusta.
Galeguiñaenbcn
26 de enero de 2017
Rabiosamente potente, emotivo y realista drama urbano francés sobre adolescentes inmigrantes que se las ingenian para subsistir y armarse un futuro a los empujones con la violencia y la desventura. Un gran elenco le da forma a las maravillosas interpretaciones de Oulaya Amamra y Déborah Lukumuena.
La directora y coguionista Houda Benyamina irrumpe en la pantalla grande con una ópera prima que deja un terreno muy fértil para el futuro. Como subida a una endiablada y audaz montaña rusa que conoce a la perfección, edifica una trama honesta e intensa que transita la amistad, la adolescencia, la inmigración y la pobreza; todo sazonado con un espléndido acompañamiento musical y apoyado por las dos muy poderosas actuaciones.
La historia se mete en las vidas de Dounia (Oulaya Amamra) y Maimouna (Déborah Lukumuena), dos inseparables amigas adolescentes que pululan por los suburbios de los barrios bajos de Paris. Ellas están dispuestas a todo, inclusive imaginándoselo, si se trata de conquistar mucha money.
Robando en supermercados no llegarán nunca a lo que buscan, tampoco yendo a las clases para aprender a ser secretarias sumisas y eficaces; es por eso que no dudan en robarle la droga al dealer de la poderosa traficante Rebecca (Jisca Kalvanda).
La audacia de las chicas, le cae muy bien a la jefa, especialmente por la valentía y posibilidades que muestra Dounia; por eso las adopta para convertirse en las nuevas vendedoras de droga en el mini cartel. Hasta le propone que se acerque un poderoso traficante para arrebatarle el dinero que guarda en su casa.
Mientras ganan cada vez más billetes y se lo tiran encima desproporcionadamente, Dounia descubre a Djigui (Kevin Mischel), un joven bailarín que trabaja como seguridad en el shopping y se esfuerza para poder conformar el elenco de una obra de danza contemporánea, que la atrae con su cuerpo sudado y sus movimientos artísticos.
Con el premio Cámara de Oro (mejor ópera prima) en el Festival de Cannes, la obra de la debutante Houda Benyamina es una dura, divertida y verosímil propuesta que impacta de lleno en las sensaciones dejando un sabor amargo por su final, pero con escenas impecables, como la del viaje imaginario en la Ferrari, la discusión en el aula o el estremecedor incendio. Una bocanada de aire fresco, inteligente y renovado para el cine social francés.

Calificación Fanaseriecine: 8 sobre 10
fanaseriecine
20 de noviembre de 2016
Buena película que nos adentra excelentemente en la vida de un suburbio de París.

Es extraño encontrar en la temática de cine criminal y más raro aún de bandas o mafias, una película donde las intérpretes principales sean femeninas. En este film el resultado es muy agradable y fresco a mi entender, además de resultar tremendamente entretenida durante todo su metraje.

Es una historia actual, pero ya muchas veces tratada y que recuerda a otras películas pero sin embargo me resultó bastante impredecible.

La receta es:

-100 ml de Los chicos del barrio
-50 ml de Scarface(El precio del poder)
-50 ml de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto
-Y una pizca de la infancia de De Niro en Érase una vez en América. Justo esa escena imborrable en la mente de cualquier cinéfilo en la que espía a un ángel danzando llamado Jennifer Connelly.
Mezclado todo ello, no agitado, de manera excepcional y sale el cóctel Divine, que encontrarás refrescante y sumamente placentero.

Las actuaciones están excelentes en líneas generales y puedes empatizar enseguida con los personajes. La dirección imprime un buen ritmo. Encuentro que la película avanza de manera primorosa hasta donde quiere llegar y a medida que avanza el film es aún más interesante y absorbente.

Mi nota: un 7... Una buena y entretenidísima película
charleslaughton