Gymkata

Acción. Drama Jonathan Cabot es un laureado gimnasta que será elegido para luchar en una brutal competición que se llevará a cabo en Parmistán, un minúsculo y recóndito pais de Oriente. Para alzarse con el triunfo, Cabot deberá encontrar el punto de equilibrio entre sus conocimientos de gimnasia occidental y los secretos de la lucha oriental. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2020
Aquí tenemos una película de culto ... de las artes marciales? ... NO!! es una película de lucha que se convierte en una comedia sin quererlo. Además las luchas y situaciones cómicas van en aumento a lo largo del film.
Uno puede pensar que teniendo el mismo director y estudio cinematográfico que Operación dragón de Bruce Lee será una cosa parecida ... pues no, parece una serie B bien rodada.

El protagonista es un gran gimnasta ( tanto en la peli como en la vida real ) inexpresivo que tiene que salvar al mundo libre y evitar que los malísimos comunistas instalen en Chiquitistan un base para satélites( ellos se inventan un país y yo hago un homenaje al gran chiquito ). Los buenos son muy buenos, los malos muy malos y los tontos muy tontos. Para conseguir su objetivo debe realizar una especie de gymkana, utilizando el gymkata, donde hay un gran stock de flechas y unos pseudo policías de tráfico, vestidos de ninja con casco, indicando el camino a los jugadores.

Casualmente, en los lugares donde se producen las luchas, aparecen instaladas barras y potros para que nuestro protagonista pueda lucirse con sus dotes de gimnasta.

Escena a eliminar: demasiados primeros planos de su paquete subiendo una escalera.

Escena destacable: cuando está en el pueblo de los malditos.

Escenas a ver más de una vez: cuando, sin darle al oponente, este cae al suelo de forma ... extraña

recomiendo ver esta gran película. Puntuación: 3 como film de luchas y 7 como comedia

Ah, en la serie Padre de familia, en un episodio Stewie caricaturiza la escena central del poblado de los malditos.
Vorariu