Fabricante de lágrimas

Drama. Romance. Fantástico A veces el mayor miedo de una persona es aceptar que alguien pueda amarla sinceramente por lo que es. Nica y Rigel están dispuestos a descubrirlo juntos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de abril de 2024
Uffff había visto el hype que había con la película y sin leer el libro iba con ganas de verla esperando un romance profundo con alguna que otra escena algo picante como se veía en el trailer.

Me he llevado un chasco pero que muy grande!!

Las escenas no estaban bien enlazadas, faltaba contexto en todo lo que pasaba y encima la actuación también fue bastante precaria...lo único que la salva un poco es que había algo de morbo (pero tampoco nos vengamos arriba) y la banda sonora, que la verdad, el piano me gustó bastante.

Y ahora spoiler de mi indignación por la que me sentí obligada a hacer una review por primera vez....
Joselin
7 de abril de 2024
Empecemos porque no me he leído el libro, es más, ni sabía que había un libro, por lo cual expectativas 0. La puse con muchas ganas porque tenía todos los elementos para que me gustase. También he de decir que nunca dejo de ver algo que ya he empezado, es una necesidad lo de terminar las cosas. Pues bien, la quité dos veces ayer y hoy me he visto los 15 minutos que me faltaban y porque no me daba tiempo a ver otra cosa.

Escenas sin contexto, parecen pegadas con pegamento, no hay hilo que seguir porque parece que han cogido escenas al azar y las han ido poniendo una detrás de la otra. Música de fondo demasiado alta. Actores con frases absurdas y sin sentido por no decir ridículas. La historia con mas vacíos jamás contada porque no contaban nada.

Tan Horrible que he tenido que hacer mi primera critica para intentar ahorrarle la pérdida de tiempo a alguien. .
Paola
9 de abril de 2024
Es increíble que tanta gente la haya odiado.
No es una mala película, aunque no es buena tampoco.

Primero voy a decir por qué no es mala:
- La premisa es buena, aunque no haya sido bien ejecutada.
- Yo sí ví como los personajes se enamoraban (y no leí el libro)
- La relación de madre e hija entre Nica y Ana se siente natural, al igual que la relación de complicidad entre Rigel y Norman.
- La amistad de ambos con Adeline
- La música es de lo mejor de la película.

Ahora el por qué no es buena:
- Las actuaciones en escenas importantes se sienten mal ejecutadas.
- La película por momentos se siente apresurada.
- Hay cosas que dan a entender, pero jamás aclaran.
- ¿En serio aplaudieron un discurso tan patético y lleno de nada?
- Lionel y toda la trama tóxica en relación a él.
Macarena Cassano
13 de abril de 2024
Empiezo por decir que el libro en el que está basado la película es bueno, muy bueno. Explica perfectamente los sentimientos de los protagonistas, sus traumas, sus sentimientos, cómo se entienden entre ellos sin palabras. Y eso precisamente es lo difícil de adaptarlo a la gran pantalla. ¿Cómo plasmas en imágenes los sentimientos, los miedos, los pensamientos...? Difícil, muy difícil. Y aquí queda claro que aunque los actores lo intentan no lo consiguen, porque le guion no es bueno. Simone Baldasseroni es un perfecto Rigel, con su misterio, su lado oscuro, su belleza magnética, pero el guion no acompaña, no se muestra su verdadera personalidad. Así que si piensas ver esta película esperando ver plasmado la fantástica narrativa del libro, no lo vas a encontrar.
ladypeach
9 de abril de 2024
Desgraciadamente tenemos las orejas para oír y claro, estar oyendo durante una hora y tres cuartos, unos diálogos tan desconectados entre sí y que uno no sabe si es defecto del traductor, duele mucho, porque si estoy siguiendo una historia sobre adolescentes y me suenan a ardientes frases de adultos, me destroza por completo el cuento infantil de la Caperucita y el lobo feroz.

Aparte de las incongruencias que pueda haber en el guion y la falta de muchos datos sobre esta parejita, también me sobraría la narración en off, más que nada porque no me suele gustar que me lean un libro si lo que estoy es viendo una película.

En fin, ni con la narración ni con la imagen me ha llegado a emocionar. Eso si, me ha parecido interesante, esa manera de contar una historia juvenil (y me refiero a quinceañera) utilizando una historia que cuadraría más con los folletines turcos.

Me he guardado una de las frases para el final "primero quieres venir aquí y ahora te quieres ir" (frase infumable, imposible, que se oye en el aula del insti, con lucecitas compradas en un bazar chino) bueno, pues eso es lo que me paso a mí.
Luis Escribano
1 2 >>