Mortadelo y Filemón: Carioco y su invención (C)

Animación. Comedia Secuestran al loco Carioco tras haber diseñado una fórmula. Mortadelo y Filemón van a rescatarlo a un castillo repleto de trampas.
17 de febrero de 2024
Tras el estreno del cortometraje "Mortadelo y Filemón: Agencia de información", Rafael Vara y su equipo se pusieron manos a la obra con otro cortometraje, y pese a su corta duración de 11 minutos, era muy ambicioso, pues nos proponía un crossover que ríete tú de los que hace Marvel en la actualidad...

En "Carioco y si invención", estrenado en 1967, tenemos a Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez, al loco Carioco de Carlos Conti, y doña Urraca de Jorge.
¿Cuál es el resultado? Pues una caricatura maravillosa que una vez más, nada tiene que envidiar a las películas de Javier Fesser.
"Carioco y si invención" nos ofrece comedia, fantasía y hasta suspense. Fijaos si es bueno el cortometraje, que hasta me habría gustado que fuese un poco más largo, de lo imaginativo que es.
Actualmente se puede encontrar "Carioco y su invención" en YouTube, tanto individualmente como dentro de la película "Primer festival de Mortadelo y Filemón".
Miguel Mingorance 1138