arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Acorazado

5,8
73
votos
Sinopsis
Un fracasado sindicalista veracruzano decide dar un nuevo giro a su vida encaminándose a las costas de la Florida. Enfundado en una balsa improvisada y siguiendo el enloquecido plan de su viejo líder, transforma su antiguo taxi en El Acorazado Jarocho e intenta llegar a las costas de Estados Unidos antes de que la guardia costera lo descubra. Tratando de pasar por cubano que huye del comunismo, el viento y su ignorancia le juegan una mala broma. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas ordenadas por:
13 de abril de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de tener una base argumental muy interesante, con este inmigrante que decide lanzarse al mar para llegar a los Estados Unidos pero que por error llega a Cuba, considero Acorazado como una película fallida, quizás porque durante todo su metraje no parece decidirse en que camino coger, si el de la comedia o el del drama, y quizás esa indecisión es lo que hace que la película no llegue a dar lo que promete, a pesar de la estimable actuación de su protagonista.
Pappoe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de noviembre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Acorazado" representa una de las películas más afortunadas de 2011, por narrar las peripecias de un ex sindicalista víctima del sistema neoliberal del México de hoy, que busca salidas a su realidad de una manera muy particular que sin duda nadie correría el riesgo como Silverio Palacios.

Una comedia afortunada que marca utópicamente la deserción de un mexicano del capitalismo, no obstante el meollo del asunto es el cansancio a la desigualdad y rompe con el esquema en el que envuelven a Cuba, un lugar en el que el trabajo y el esfuerzo harán justa la estancia de moradores y desertores del bando contrario.

Lemon Films se aventura a la producción de esta nada convencional película, pasa desapercibida en cines, pero queda la opción de recomendar a todo aquel que lea esta crítica, la buena manufactura del "Acorazado". Interpretación excelsa de su actor principal, magnífica fotografía, dirección de arte formidable y sobre todo un trabajo de guión cuidadoso y peculiar.

Hay una gama de tonalidades que se desplazan entre la comedia y el drama. Una cinta muy recomendable.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados