Blood: El último vampiro

Acción. Terror. Thriller Una nueva raza de vampiros ha surgido de la oscuridad. Están entre nosotros, acechando sedientos de sangre en busca de nuevas víctimas. Una guerra silenciosa entre vampiros y humanos ha estallado. Una organización secreta ha sido designada para limpiar el mundo de esta amenaza. Entre sus mejores agentes se encuentra una misteriosa muchacha llamada Saya, cuyo carácter frío y calculador la convierten en la mejor cazadora de vampiros. Por ... [+]
1 2 3 4 >>
27 de noviembre de 2009
Con esa afirmación, la del titulo, lo digo todo, y es que antes de ponerme a verla no esperaba una obra de arte, ni grandes actuaciones y menos un guión complejo y desarrollado, solo esperaba ver una película sencillita, cargada de acción, llena de efectos especiales, escenas de lucha a espada y sobre todo, sangre, sangre y más sangre.

Lo dicho anteriormente es sobre la película en sí, otra cosa es su valoración como remake, fracaso rotundo, pero es lo normal, rara vez existen remakes de películas o series de animación que estén a la altura de sus predecesoras, y en esta película diría que la causa principal es el entorno oscuro, tenebroso y sombrío que rodea a Saya, personaje central de la película, algo difícil de conseguir en películas normales, con directores de tercera fila.

Pero puestos a criticar el pasado, se podría decir, que con respecto a sus origen, hay que añadir, que Blood, es originario de un manga de Benkyo Tamaoki, donde aparte de una trama magnifica, escenas de acción, y mucha sangre, existe un elemento que no se nos muestra ninguna de ambas películas y es el "erotismo" de Saya, y es que aparte de sus poses sensuales aparece desnuda y de forma provocativa (esto se lo tendrían que replantear los productores, si en futuro quieren volver a hacer otro remake, seguro que atraería a jóvenes y adultos con las hormonas alteradas y seguro que seria mejor valorada).

Si eres fan, te la recomiendo, en cambio sino lo eres, solo lee mi primer párrafo y si te agrada lo que has leído, pues a verla, sino mejor que no, seguro que tendrás cosas mejores que ver.
Ranxomare
16 de julio de 2010
No comienza mal, pero va a menos y acaba haciéndose larga (y en una película que dura 85 minutos es mucho decir). Las peleas a katana son todas iguales, aburren, y parece que necesita que cada una sea más espectacular que la anterior, y acaban convertidas en un esperpento. Además la sangre digital le resta muchísima fuerza a las escenas de acción. Y el diseño de los chirópteros cuando se transforman es penoso, parecen gárgolas de la serie de dibujos animados.

Hace ya tiempo que vi el anime, y lo recuerdo como una pequeña joya, sólo 45 minutos sin apenas presentacíón de personajes ni desenlace, sólo nudo, tensión, acción de la buena y un diseño artístico realmente logrado. En mi opinión, esta película sólo merece la pena para quien necesite o quiera profundizar más en el personaje de Saya o en la historia en general. Aunque para eso también está la serie de animación (mucho mejor, qué duda cabe), pero claro, son 50 capítulos.

Le doy un 3, porque mientras no comienza a descontrolarse es bastante soportable y aporta algunas explicaciones correctas.
Buho Mecanico
10 de junio de 2010
No puedo decir que “Blood: El Último Vampiro” no me haya dado lo que me esperaba de ella, pues buscaba una cinta de acción con muchas peleas, katanas, efectos especiales y muertes a tutiplén. De acuerdo esto es así, y dado que es una producción hecha en Hong Kong y con un presupuesto muy modesto pues tampoco se puede esperar una joya, pero hombre, por favor, que esto es una película del 2009… es que hay efectos de pirotecnia que son lamentablemente malos y hacen que la valoración general del producto baje algunos puntos. Es una lástima porque a poco que hubiesen invertido en el aspecto técnico, el apartado visual le habría dado un empaque mucho más atractivo a la película.

El guión no es ninguna maravilla, gira en torno a una chica llamada Saya (Gianna Jun), que al ser mitad humana, mitad vampira, este mestizaje la convierte en una excelente cazadora de vampiros. Saya se dedica en cuerpo y alma a acabar con todos los vampiros que se cruzan en su camino, con la ayuda de una sociedad secreta de humanos, y busca matar a Onigen, la más poderosa, antigua y despiadada de todos los vampiros. Como dije anteriormente, la historia no es que sea precisamente admirable, tampoco las interpretaciones son buenas, de hecho, es un filme sencillamente destinado a la acción y a los combates con katanas. Madre de dios, aquí no se libra ni el Tato, a lo largo del metraje hay verdaderas escabechinas con muertes/asesinatos de todo tipo. Cabezas volando de un tajo, extremidades cercenadas con precisión quirúrgica, sangre por un tubo, más sangre y mucha más sangre… vamos, que ya te haces una idea de qué va el filme, ¿no?

Sobre las actuaciones: Gianna Jun está bien en su papel. Hay que joderse con la chinita, es una auténtica máquina de matar (ríanse ustedes de Blade, a su lado es un puto monaguillo) y, además, me ha encantado el papel de tipa dura cuando lanza esas miraditas diciéndote mentalmente: “como me vaciles te meto una ostia que te arranco la cabeza”. Alison Miller (la coprotagonista podríamos decir) no pinta nada en esta historia. No es que la hayan metido con calzador, es que la han metido a martillazos. El resto de secundarios ni fu ni fa, están ahí para aparecer sus minutillos y para palmarla.

En el aspecto técnico quiero destacar que tiene una buena fotografía (como suele ser por regla general en las cintas asiáticas). Pero sus efectos especiales, a pesar de que tiene algunos que están bien (como las escenas de lucha en las que los vampiros vuelan, van bajo tierra, o se camuflan en remolinos de viento y hojas secas), la mayoría son muy patateros. Y es una pena porque las coreografías en las peleas de katanas no están mal, pero la sangre está hecha por ordenador y destroza todas las secuencias de acción. Repito, fatal los efectos digitales de la sangre, de verdad. Son unas gotas que salen de manera totalmente irreal, muy mal. Es que para eso prefiero antes el “ketchup” que se utilizaba en las películas de serie B de los 70.
Anibal
30 de julio de 2009
Voy a admitir que "El beso del dragón" me parece una más que correcta película de acción, con un Jet Li bastante bien controlado en una historia rancia, sí, pero entretenida. Era una cinta sin mucho sentido, que únicamente buscaba hacer pasar un buen rato al espectador dispuesto a ello. En mi caso, lo consiguió. El problema con Blood: The Last Vampire, es que nos encontramos ante una obra que no sólo intenta tener cierta importancia, sino que además se encarga de adaptar una película anime que apenas superaba los 50 minutos, y convertirla en un largometraje de 90 minutos.

Nahon debió dejarse montones de escenas en la sala de montaje, porque la película de hecho no tiene ni puto sentido. No sólo ha filmado una cinta que alarga de forma artificial una trama que no se sostiene, además intenta darle profundidad a la protagonista, Saya (una poco inspirada Gianna Jun, bella actriz coreana que estuvo genial en My Sassy Girl) añadiendo flashbacks guarros sobre su entrenamiento y el cómo llegó a ejercer como cazadora. Junto a ella, una tía americana que se une a la causa por razones aún más patéticas. Para colofón, unos villanos tan temibles como un programa de Los Lunnis y unos efectos especiales que dan vergüenza ajena.

Hong Kong, Argentina, Francia y Japón se encargan de coproducir esta bazofia, ni más ni menos. Una carroña protagonizada, además, por una actriz coreana y otra americana, para mayor cóctel racial. Y al final no queda nada, sólo la sensación del tiempo perdido y una cosa clara: si el anime no era nada del otro mundo, durando la mitad (por que no había más que contar, simplemente), esta película es directamente el equivalente a entrar al abismo y arder hasta el fin de los tiempos. Al menos es terriblemente cómica, eso sí, cuando intenta volverse trascendental. Menos es nada…
Caith_Sith
12 de diciembre de 2010
Con un principio casi totalmente idéntico al de la cinta original, la cosa prometía, pero el guión flojea bastante y al final todo ha quedado en una cinta de acción con unos efectos especiales cutres, pero un par de peleas dignas.
Las actuaciones en general no están mal del todo y me ha gustado la protagonista, que hubiera estado bien que tuviera algunas escenas más sensuales como ya se ha dicho, algo que también hubiera beneficiado para darle caracter al personaje. Allison Miller no lo hace mal, aunque su personaje es bastante mediocre y esto la condena.
Chris Nahon parece que va de más a menos. Hay que reconocer que está bien narrada y me gusta la fotografía, que en general en el cine asiático es buena, acercándose bastante a la apariencia videoclipera y dándole cierto aspecto que suele quedar muy bien para este tipo de películas de acción. Lo peor sin duda es la sangre digital y los quirópteros, que aunque se parecen bastante, y esto es de agradecer, a estas alturas podrían haberselos currado un poco más, aunque seguramente sea culpa de presupuesto y no hay para más.
La parte técnica flojea, pero se podría perdonar si el guión hubiera estado mejor. Como ya he comentado, comienza casi igual que la cinta original, pero a apartir del momento en que aparece el personaje de Allison Miller nos damos cuenta de que la cosa va ir a peor. A partir de aquí solo se salva la acción, ya que el resto es solo relleno.
El gran error ha sido querer mezclar el anime que adapta y la serie "Blood+" para hacer una cinta auto-conclusiva. Han querido pasar 50 minutos de animación a 90, y lo han rellenado con invenciones, flashbacks que no se sabe de donde salen y cosas mal adaptadas de la serie y que lo único que consiguen es empeorar el guión. Hubiera sido mucho mejor adaptar la cinta original y rellenar el resto con Saya yendo de caza en diversas ocasiones por la ciudad desmembrando quirópteros, para que Gianna Jun luciera palmito y cara bonita, amén de poder usar su katana, pero han preferido mezclar mal la historia de Saya y el resultado es malo.
No la recomendaría, solo si cabe para gente que le guste el anime y el manga y quiera ver el resultado. A lo mejor también para amantes de la acción asiática que disfrutarán las peleas.
MrCervero
1 2 3 4 >>