Tute Cabrero

Drama Tres dibujantes, compañeros de trabajo y amigos, se ven obligados a decidir cuál de ellos dejará la empresa en la que trabajan, por motivos de racionalización, obligándolos a cometer confabulaciones y golpes bajos sin importarles los buenos momentos compartidos juntos, ni la situación particular de cada uno de ellos. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2010
Lo que les pasa a los personajes se parece a una partida de tute cabrero (aunque en la película nunca se menciona al juego), alguno elegirá ir a más, alguno elegirá ir a menos, va a perder el que quede en el medio. A veces (y es lo que sucede en la película) se alía uno de los que va a más con uno de los que va a menos, pero esa alianza (que tanto en el juego como en la película es inmoral) es efímera y dura lo que tardan en descubrirse algunas cartas más. Cada jugador especula, trata de adivinar qué tiene el otro a qué se va a jugar y a quién conviene ayudar en contra del que compita por su extremo. No vaya a ser cosa de quedar al medio y perder (en este caso el empleo).
tute
28 de marzo de 2015
Hola, ante la excelente crítica que me precede solo puedo agregar algunos detalles que a ella faltó sin corregirle ni una coma:
De bajo presupuesto pero bien resuelta la parte técnica.
Tiene un poderoso guión bien ejecutado.
Claustrofóbica y agobiante por momentos como es la vida misma.
Para ver con tranquilidad y sin interrupciones, no apta para hacerlo en familia con niños correteando o en una reunión de amigos en que el 100% no tengan el humor-gusto para este tipo de cine.
Espero les sirva esta crítica, un abrazo.
Gustavo
27 de mayo de 2021
La cita de Curzio Malaparte viene a cuento porque en el fondo de eso se trata ésta película que marcó el debut como director de Juanjo Jusid adaptando una obra teatral de Roberto Cossa basada en su propio guion televisivo. Básicamente la película cuenta la historia de tres empleados de una empresa en proceso de "racionalización" (léase reducción de personal) que tienen que decidir a quién de ellos despedirán, sus dilemas morales y las alianzas y traiciones de que se valen para tratar de conservar su trabajo. Con unos jóvenes Luis Brandoni (en uno de sus primeros trabajos para la pantalla grande) y Pepe Soriano, la película tiene un correcto encuadre y un ritmo adecuado. Lo mejor fue ver la Buenos Aires de 1968 que hoy ya no existe y los rostros de la gente común que Jusid se cruzó por la calle cuando filmaba.
devilman
29 de abril de 2024
Tres actores de raza, en un ejercicio dramático intenso, dónde se respirará la agonía, y la desesperación, por resguardar su trabajo, ya que uno de ellos, deberá abandonar el "barco".
Una atmósfera opresiva, donde se palpara el desasosiego, como también, despertarán, las bajezas más escondidas del ser humano, por intentar zafar, y provocar el despido, de su propio compañero.
Una carrera contrarreloj, por "salvar el pellejo", en éste crudo, y competitivo, mundo laboral.
Brillante dirección de actores, por parte de Jusid, y puesta en escena, dónde se vivirá la incertidumbre y el permanente estado de tensión, entre éstos hombres.

Twitter: @alucard8791
Youtube: retrofilms 2018