Kyle XY (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Drama Serie de TV (2006-2009). 3 temporadas. 43 episodios. Un chico adolescente es encontrado vagando sin rumbo en un bosque a las afueras de Seattle. No sabe quién es, de dónde viene, ni conserva recuerdo alguno. Tampoco sabe hablar y sus reacciones parecen las de un recién nacido. La policía le envía a una residencia juvenil donde recibe el nombre de Kyle. Allí, la psicóloga Nicole Trager se da cuenta enseguida de que el caso de Kyle es ... [+]
1 2 3 4 5 >>
18 de agosto de 2007
Kyle XY es una serie que te engancha desde el primer episodio porque no es solo una historia de ciencia-ficción sino que combina comedia, suspense y acción a partes iguales, y todo ello con grandes interpretaciones de todos sus actores.

La primera temporada es muy buena, pero en la segunda se descubriran nuevas e interesantes tramas de la historia de Kyle. A cada paso que avanza se descubren nuevos hechos y se teje una historia de las más interesantes que he podido ver en la pequeña pantalla.

Gran serie que está nominada entre las 5 mejores de EEUU en los premios Teen Choice Awards, y tiene mérito porque se emite por el canal de pago ABC Family.

Mención especial merece la actriz Kirsten Prout que interpreta a Amanda, al verla si creo en el amor a primera vista.

Os la recomiendo 100%
Maverick
1 de octubre de 2007
Anuncio de una nueva serie. Un chico que aparece en medio del bosque, desnudo, con una amnesia galopante y sin ombligo... pensé "Mierda, la historia de Jonh Doe, pero para adolescentes" Pero me he equivocado, vaya si me he equivocado...

Efectivamente la serie comienza así, pero a diferencia de la antes mencionada, a su protagonista no te gustaria arrancarle la lengua.

Kyle debe empezar desde cero, a caminar, a comer, a hablar, a sentir... y todo ello a marchas forzadas ya que este mundo, algo deshumanizado, no perdona que no corras a su ritmo.

Es fantástico descubrir junto a él, cosas que te parecen tan normales que apenas les das importancia, como la sensación que te produce la música, mirar las estrellas, el placer de comer y la calidez de una caricia. Por supuesto coges desde el principio un cariño especial a Kyle, por esa forma de caminar tan despreocupada, esos ojos llenos de preguntas, y la inocencia que te da el no saber nada.

Junto a la aventura de descubrir el mundo, también nos encontramos con una trama urdida en torno a la figura de Kyle, con unos personajes turbios, que le añaden la parte de intriga a la serie.

Muy muy recomendable
Gelen
9 de julio de 2009
Voy a hacer la crítica en función de las temporadas.

Temporada 1: Excelente. Un argumento interesante y contiene todo lo necesario para una buena serie de suspense. Alucinarás con los descubrimientos de cada capítulo. 10.

Temporada 2:
- Primera mitad: Añaden más personajes y más habilidades aunque no tenga el gancho de antes y cueste un poco tragarse algunas cosas. 8.
- Segunda mitad: Un poco rollo. Se centran más en los problemas interiores de los secundarios que en la misteriosa vida de Kyle. Pero en los últimos 10 minutos siempre descubrimos algo importantísimo. 5.

La temporada 3 está en el spoiler.
Earthworm
11 de enero de 2012
El primer contacto que se tiene con esta serie es muy positivo porque tiene un episodio piloto muy poderoso (el cual atrae y resulta interesante). El comienzo es muy parecido al de la serie "John Doe" (en ella, el protagonista también aparece enigmáticamente en medio de un bosque, desnudo y totalmente amnésico. La única diferencia sería que Kyle no tiene ombligo). ¿Quién es Kyle? ¿Un extraterrestre? ¿Un cyborg? ¿Una especie de supersoldado creado mediante ingeniería genética? Estas son las primeras preguntas que te haces nada más ponerte a ver la serie. Desde luego el punto de partida es muy sugerente y te aseguro, tras haberla visto en su totalidad, que tejen una historia harto interesante que gravita sobre ese enigma.

El personaje protagonista, Kyle, cae simpático desde el minuto 1. Resulta gracioso verle con esa cara de flipado contemplando las cosas más triviales de la vida diaria (prácticamente es como si fuera un recién nacido de 16 años). También es muy gracioso cuando usa la voz en off en primera persona para explicar las cosas que le pasan. Y no acaba ahí su encanto, ya que Kyle es un portento en las matemáticas y la informática, con una actividad cerebral mayor que la de cualquier ser humano, y posee una condición física que envidiarían incluso los atletas más laureados de la historia de las olimpiadas. Ah, que se me olvidaba, el tío también es la caña dibujando y, además, lo hace de una forma bastante singular... vamos que sólo con su protagonista esta serie ya capta tu atención por completo.

¿De qué va la serie? Pues de forma muy esquemática te diría que es una acertada mezcla de ciencia-ficción, intriga, comedia, drama y acción. Esta mezcolanza hace que sea muy entretenida y que se deje ver bastante bien. Y por si esto no fuera poco, te aseguro que no aburre en ningún momento y, además, resuelven satisfactoriamente la mayoría de los enigmas en su momento justo (todo un lujo tratándose de una serie pues hay infinidad de productos que marean la perdiz hasta salirse de madre por completo).

Y poco más voy a comentar. Únicamente me queda por deciros que no os preocupéis porque sea una serie protagonizada por adolescentes, ya que ñoñerías hay las justitas. No es uno de esos típicos productos de adolescentes en el instituto donde te saturan con sus estupideces pastelosas sobre el amor y sobre perder la virginidad (como mucho habría 2 o 3 capítulos en toda la serie que podríamos incluirlos en esa vomitiva temática).
Anibal
21 de agosto de 2010
Esta es una serie que por el camino fué defraudando, irremediablemente hecha de cara a los adolescentes no podía considerarse con nivel suficiente para otorgarle un premio destacado.

Tengo que reconocer que me enganchó, en sus inicios, aportaba cierta frescura, sobre una base a la que se podría sacar buen partido, pero no se supo hacerlo, es más, no se quiso hacerlo. En su primera temporada, todo lo mostrado resultaba notable, creo que nada difícil si pretendes llamar la atención, aunque diez capítulos no dan para tanto. Los primeros episodios de la segunda temporada venían con la inercia de la primera, pero, a partir del primer tercio todo se empezó a torcer. La historia sobre la vida de Kyle, su procedencia, su mayor enemigo fué desapareciendo en pro de unas triviales situaciones de la mayoría de sus actores secundarios. El guión hace la historia y no al revés, sucediéndose a cada capítulo unos cambios anormales en su narración, entreviendo sin esfuerzo lo que vendría a continuación.

-¿Porqué creéis que tuvo problemas de audiencia desde el final de la segunda temporada hasta la totalidad de la tercera?
-¿Porqué se demoró en emitir la cuarta?

Aunque no se quiera reconocerlo, por mucho que te guste la serie, fué de más a menos a pasos acelerados, perdiendo interés a cada parte.
No puedes crear una personalidad a ciertos personajes y cuando te interese darle la vuelta en momentos puntuales para crear el guión, esa es la sensación que muestra.

Me quedé con ganas de saborearla y me han quitado la cuchara.
Luxor
1 2 3 4 5 >>