Reverie (C)

Animación. Drama En lo profundo del duro campo, donde la vida se desvanece con cada respiración, un niño atormentado por el dolor lucha contra una bestia ineludible. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2020
No me cabe ninguna duda de que las mejores películas son aquellas que entienden el cine como lenguaje, aquellas que, por tanto, necesitan sólo las palabras precisas para contar su historia, y que en ocasiones consiguen hablar ya sólo con el silencio.

Reverie significa soñar despierto, pero el corto, que no necesita diálogos, tampoco necesitaría título. Como buen corto que se precie, debe atraparnos en su ritmo, sea este cual quiera la historia que sea, debe convencernos en su estética, más cuando se trata de animación; Reverie atrapa desde el comienzo, al sugerirnos la muerte, y en la búsqueda del protagonista por un consuelo que el ser humano sigue buscando.

No creo que le sobre un adjetivo como poético, pero este se repite tan a menudo que a veces no puede llegar con la fuerza que representa. Por eso creo que este cortometraje no es otra cosa que buen cine; animación al servicio de la expresión cinematográfica; sentimiento de ser una obra hermosa.
Claudio