Dedos verdes

Comedia Un grupo de peligrosos delincuentes es admitido en una prisión británica donde se desarrollan experimentales programas de rehabilitación social. Y es ahí en el centro penitenciario donde Collin y algunos de sus compañeros descubren un innegable talento y pasión para la jardinería. Por ello, animados por Georgina, una experta horticultora, deciden inscribirse en un prestigioso concurso nacional. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
1 de abril de 2006
La película intenta abordar la historia de unos reclusos encerrados por asesinatos múltiples con pasados tenebrosos que se aficionan "por accidente" a la jardinería cambiando su anodina vida en una prisión sin rejas.
Dejando a un lado lo inverosímil del tema y teniendo presente que los asesinos siguen teniendo su lado sensible, la película nos deja pasar el rato sin muchas pretensiones.
Llena de personajes "tipo" y sin aportar nada a los conocimientos bases que podamos tener de botánica (que quieras que no sería un aliciente).
Clive Owen encarna a un carácter sin personalidad marcada, un tanto apático y con problemas de sociabilidad. Su actuación es correcta, no daba más de si el papel.
A destacar una banda sonora mayormente británica con temas de Tears for Fears, Stereophonics o U2.
citos
27 de mayo de 2008
Desconocida película interpretada por la maravillosa Helen Mirren y el atractivo y enigmático Clive Owen. Es una película muy discreta, pero muy entretenida, me ha gustado y se me ha pasado volando, contando con unas actuaciones notables de Mirren, que tiene una elegancia que llena la pantalla, y un Clive Owen que expresa con su mirada más de lo que imagina. Entrañable también David Kelly. Totalmente de acuerdo con otro usuario en que la banda sonora es muy buena. La recomiendo, merece la pena.
TESS
9 de noviembre de 2006
Soy una gran fan de Clive Owen, y esta película me ha sorprendido ya que basada en una historia real es difícil de creer pero es cierto, es entretenida y amena, su historia no es demasiado compleja pero es amable, su banda sonora no tiene nada que envidiar a otras, es muy buena.
Recomendable.
Marga
18 de octubre de 2011
Clive Owen interpreta en esta película (desconocida aquí en España) a Colin, un recluso que, acompañado de 4 singulares presos, empieza a hacer de la jardinería más que un hobbie.
Sinceramente, no entiendo el motivo de que esta película no haya cosechado más éxito:
- Los papeles están genialmente interpretados, capitaneados por el siempre galán Clive Owen y la expléndida Helen Mirren, con unos secundarios muy acertados.
- El guión es estupendo, muy divertido (muy británico), y el hecho de que esté basado en hechos reales hace que la historia sea entrañable.
- Una banda sonora muy acertada, que logra que sientas lo que te quiere transmitir.
En general, es una película muy entretenida, previsible en algunos momentos, pero últimamente, ¿que película no lo es? AL final, te deja con un buen sabor de boca y una sonrisa puesta.. que es más de lo que muchas películas (con pretensiones de comedia, esta al fin y al cabo no lo es) pueden decir.
Martuki
27 de agosto de 2009
En esta ocasión no me ha bastado que el tono fuera amable porque el cúmulo de lagunas que se producen durante la narración y añadiendo el sinfín de absurdos y terminando por las más que discretas actuaciones hacen que se siga sin ningún interés y lo único que provoca es indiferencia aunque todo sea demasiado llevadero.
Para empezar se sacan de la manga que un grupo de presidiarios que realizan unas labores en la carcel pueden seguir realizándolas en una prisión sin ninguna seguridad.
Ni realizaban ningunas labores y cuando llegan venga a pensar en que deben invertir el tiempo para una formación.
Y el porqué la decisión de ese benevolente traslado es de lo más surrealista y ridículo.
Todo lo que sigue no puede ser más precipitado y forzado, añadiendo escenas tiernas con un el preso más anciano del lugar para darle sentimentalismo barato.
Al final encuentran la deseada labor que les convertirá en personas decentes y aptas para la vida en la calle, la jardinería será su salvoconducto y ésto provocará las únicas situaciones con cierta gracia viendo la despectiva reacción de los otros presos ante tal desacato a la virilidad masculina.
Lo que más se le puede echar en cara es la falta de carisma de los actores, ninguno aporta lo suficiente para elevar la función, Clive Owen no da la talla con su porte serio en una comedia, al menos en una mediocre, y Helen Mirren intenta adaptarse con una actuación desenfadada pero no demasiado convincente.
Me parece un tropiezo dentro de la buena línea que consigue llevar la comedia británica.
pere adrover
1 2 >>