Haz click aquí para copiar la URL

The White Shadow

Drama. Romance 'The White Shadow' esta considerada la primera película de Alfred Hitchcock cuando tenía 24 años. Es un film perdido y recuperado en 1989 en Nueva Zelanda. Hitchcock fue el guionista, director asistente, montador y diseñador de la producción. La trama gira en torno a dos hermanas gemelas, una buena y otra mala, interpretadas por la misma actriz (Betty Compson). (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
10 de enero de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Si "The White Shadow" ha acabado siendo recordada - es un decir - por algo es por ser una de las pocas películas que se conservan (¿o la única?) de la etapa primeriza de Hitchcock, cuando desempeñaba diversas tareas (guionista, decorador, ayudante de dirección) antes de pasar a dirigir sus propias obras. Y eso implica un riesgo: dar por hecho que se trata de una película de Hitchcock sólo porque participó en ella, aún cuando no es el director de la misma. O incluso, llegando más lejos, pretender rastrear en su metraje las futuras señas de identidad del director británico aunque sea de forma forzada.

La realidad es que "The White Shadow" no es una obra de Hitchcock, sino del competente director británico Graham Cutts. Pero también es cierto que por otro lado el film se sostiene por sí solo más allá de la anécdota de la participación de Hitchcock.

La historia es el típico melodrama que envuelve dos hermanas gemelas (cómo no, una buena y otra mala) en un triángulo amoroso, así que realmente el argumento en sí no tiene mucho interés. Lo realmente notable del film se encuentra en la solidez de la puesta en escena y en la destacable interpretación de Betty Compson como las dos gemelas. Por parte de Hitchcock cabe reconocer que la ambientación de los diferentes escenarios está excelentemente llevada a cabo.

Es una pena que falte una gran parte del metraje para juzgarla por completo, pero los 45 minutos que conocemos nos muestran un film sólido y competente.
Monsieur Hulot
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de diciembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Es difícil para mí reseñar una película muda, y aún más una que no está completa, pero si quiero ser critico tengo que empezar por algo. Seamos sinceros, si esta película no fuera el primer trabajo que se puede disfrutar de Alfred Hitchcock en el cine, jamás la hubiera visto, y creo que muchas personas podrán decir lo mismo que yo.
La película en si no es mala, es entretenida, tiene una historia que aunque es muy trillada (el argumento de dos gemelas, una mala y una buena) resulta interesante gracias a las bonitas locaciones y a la historia que se cuenta en sí.

Algo que me deja un agrio sabor de boca es que al ser una película que no está completa no pude comprender bien el mensaje (si es que el director quiso dar uno) ni las razones de ser de esta película. Tal vez no hay tal cosa, tal vez solo es una película hecha para hacer pasar al espectador un buen rato, quien sabe. Aunque hay una parte de mí que piensa que el mensaje que Graham Cutts quiso dar fue el de que una persona buena, como lo es la gemela buena (Georgina) puede influir en la actitud de las personas malas, tal vez Georgina logra hace que su gemela (Nancy) se reconciliara con su familia, salvando a su padre de vivir como vagabundo y así todos logran vivir felices para siempre. Hago esta suposición basándome en el texto que aparece al principio de la película, que habla de cómo un alma proyecta su sombra blanca sobre los demás, haciendo que su pureza influya en ellos, de manera positiva, quiero pensar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
molofino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow