Las gemelas de Sweet Valley (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (1994-1997). 4 temporadas. 88 episodios. Serie juvenil que gira alrededor de dos bellas e idénticas hermanas gemelas, Jessica y Elizabeth Wakefield, totalmente opuestas. Mientras Jessica es traviesa, frívola y coqueta, Liz, además de ser una buena estudiante, es seria y se dedica a ayudar a los demás. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
24 de agosto de 2008
Varios hechos indican que el verano llega, a saber:
- Elevadas temperaturas.
- Ropas en tonalidades claras.
- Pelearse por un sitio en cualquier terraza.
- Las gemelas de Sweet Valley en la parrilla televisiva.

Así lo recuerdo yo, desde mi más tierna infancia. Y como tal debe entenderse esta serie. Veraniega, fresca y sin intención de crear un antes y un después en las series juveniles. Llena de típicos tópicos y rompiendo uno muy extendido: una chica guapa no tiene por qué ser tonta. De ejemplo, tenemos a Elizabeth.
Al ver la serie, te asaltan un gran número de dudas: ¿de dónde sacan una casa así? Si se supone que son menores de edad porque van al instituto, ¿dónde están sus padres? ¿Cómo sacan dinero para sobrevivir y comprase tantos y tantos modelitos? ¿Por qué una chica guapa y lista acaba saliendo con un hombre que sólo tiene tiempo para el deporte?
Y ahora pregunto yo... ¿quién no se ha hecho estas preguntas, refiriéndose a la vecina del 2º, a la prima de tu amiga o a la hija de tu dentista? Salvando las distancias, puede llegar a ser una serie con la que te puedes identificar en determinadas situaciones. Y, cuando no es así, es la serie perfecta para ver mientras desayunas en una calurosa mañana de verano.

¡Disfrútenla!

Mi nota es elevada, lo sé, pero han sido muchos años y tiene un valor histórico.
Isthar
9 de febrero de 2009
Pésima serie que nos presenta a dos hermanas gemelas: una muy buena y estudiosa y otra perversa y malévola. Un guión muy poco creíble, una serie muy superficial y unos problemas nimios hacen que esta sitcom sea totalmente prescindible y poco recomendable.
silvermane
18 de agosto de 2008
Casi una década aguantando series como esta en las parrillas matinales de las cadenas españolas. Un cúmulo de despropósitos, con argumentos previsibles y que no avanzan, forman el núcleo de esta producción televisiva. Para más inri, tanta perfección llega a sacar de quicio, si bien he de decir que lo mejor que encontré en esta serie son las bellezas femeninas que salen. Un 3 y gracias.
zé pequeño
11 de diciembre de 2010
Recuerdo que de pequeña me tragaba todos los episodios de esta serie. Cuántas temporadas había?? Yo recuerdo verlas a las dos con el pelo largo y con el pelo corto, y en esta última Todd Wilkins (novio de Elizabeth) era otro actor distinto.
Da igual, el caso es que fue una serie que marcó mi infancia para bien. Me encantaba la música y las cosas que pasaban, típico de una serie americana de los 90. La ropa no me gustaba, ni tampoco que siempre que hay dos gemelas, una tiene que ser la mala, presumida, presuntuosa y poco estudiosa.
Pero, en general, me gustó. Aunque ahora que he crecido y la he vuelto a ver, me he dicho: Dios santo, cómo podía tragarme yo esta cosa!!!
No importa. Me gustó en su día y la recuerdo con muchísimo cariño. Para mí, el verano empezaba con las gemelas de Sweet Valley. Fijaos si me gustó, que en una librería encontré sus libros en liquidación y me compré uno (porque no me llegaba la paga para comprarme más, que si no...) de las gemelas en la Universidad!!!
Lalachan
25 de octubre de 2011
Floja serie que salva que le tocó vivir los noventa porque ahora iría lista......no la verían ni los cámaras, yo creo que darían al botón automático del REC y mientras se rodase se irían a tomar el bocata y se quedarían los petardos actores allí solos.
Bueno, al hecho. Serie truño y repetitiva en la que el paso del tiempo no aportaba nada, sino que siempre pasaba lo mismo una y otra vez. Dos super top model una buena y otra mala en el país de las maravillas. Echo de menos a Alicia.
barbara12
1 2 >>