Makkhi

Comedia. Drama. Fantástico. Ciencia ficción Nani es un hombre completamente enamorado de Bindhu, una bellísima mujer. Pero un maleante se enamora de ella y asesina a Nani. Reencarnado en una mosca, Nani tratará de salvar a su amada y vengarse de su asesino (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2019
Entre todos los remakes posibles de clásicos de los 90, vueltas de tuerca inimaginables y relecturas alternativas en clave 'what if' que podrían existir, la última que cabía imaginar que llegaría a ver algún día es la de 'Ghost: Más allá del amor' (1990, Jerry Zucker) con un protagonista que, tras la muerte, se reencarna en un insecto para proteger a su amada del mismo hombre que lo mató.
S. S. Rajamouli ('Baahubali: The beginning', 'Baahubali: The conclusion') pasa por el filtro bollywoodiense -perdón, tollywoodiense- un batiburrillo de guiños y referencias a 'Cariño, he encogido a los niños' (1989, Joe Johnston), 'Un ratoncito duro de roer' (1997, Gore Verbinski), los dibujos animados de SuperRatón, el debut (en solitario) de Jerry Zucker como director y las dosis de acción de rigor en la inexistente lógica de cualquier blockbuster hindú.
'Eega' (2012, S. S. Rajamouli) porta con orgullo la bandera del 'venga va, vamos a hacerlo aunque sea una gilipollez, seguro que nos queda divertido', y se revela como un alucinógeno túrmix con accidentes de tráfico, miembros cercenados, chalets que explotan, palomos poseídos por demonios vudú y moscas equipadas con gafas protectoras contra insecticidas. Y claro está, no faltan los obligatorios numeros musicales con alegres bailoteos y estética de videoclip: ser una mosca no está reñido con agitar tu cuerpo y cantarle al amor. El previsible punto flaco de 'Eega' son las animaciones CGI tirando a reguleras y esas resultonas escenas de vuelo sólo un pelín más deslucidas (pero no demasiado) que las utilizadas por Peyton Reed en 'Ant-Man' y su secuela.
'Eega' es justo lo que parece: una película hablada en telugu sobre un tipo muerto que se reencarna en mosca para vengarse de su asesino y hacerle la vida imposible. No le pidamos peras al olmo.
antonio lopez herraiz
25 de marzo de 2018
Es una película muy completa; comedia, drama, animación, amor, "terror" (que no asusta) y pena (de lo mala que es). La suma sería: Película Completa + Película mala = película completamente mala.

La peor película que he visto en mi vida. 2 horas perdidas, básicamente.
oudret