Haz click aquí para copiar la URL

Funeral en Los Ángeles

Thriller Lucien Bellon viaja a Los Ángeles para pasar allí dos o tres días. Cuando llega al hotel, encuentra una maleta a su nombre que contiene mucho dinero y una pistola. Suena el teléfono: una voz le dicta un nombre y una dirección. En esa dirección asesina a Victor Kovacs. De regreso al hotel para recoger sus pertenencias y volver a París, el botones le dice que su secretario ya se ha llevado su equipaje y su pasaporte al aeropuerto. Pero ... [+]
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
8 de abril de 2010
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jacques Deray, director de “La Piscina” (no confundir con el título de François Ozon del 2003) demostró que el “polar” (cine negro galo que ha llevado el sello de grandes como Jean Pierre Melville o José Giovanni) podía ser exportable sin quebrantar las reglas narrativas sujetas al género. “Funeral en Los Ángeles” (cuyo título original en francés es “Un Homme Est Mort”) recoge los frutos para partir al otro lado del Atlántico y pasar de lluviosas calles de París a los polvorientos y soleados suburbios de una ciudad tan explosiva y violenta como es Los Ángeles.

El anti-héroe de la función es Lucien Ballard (Jean-Louis Trintignant) que, como es habitual en los pérfiles de renegados asesinos a sueldo, apenas conocemos aspectos de su vida anterior. Aparentemente se presenta en el Hotel Beverly Hilton de la ciudad californiana como serio hombre de negocios, pero al recibir una maleta en la recepción con dinero y una pistola, el camino que va a tomar es evidente. Su misión es ejecutar a Victor Kovacs (Ted de Corsia) cabecilla del hampa, cuyo hijo Alex (Umberto Orsini) que es amante de su madrastra Jackie (Angie Dickinson) quiere precederle a toda costa. Cuando Lucien cumple si misión y regresa al hotel se verá acorralado por Lenny (Roy Scheider) otro asesino de su condición contratado por Alex, con la intención de limpiar de una vez por todas un juego sucio maniqueado por el ansia de dinero y poder. A su vez, a Lucien le pesarán los cargos de los aseinatos que se van produciendo en su huida de las zarpas de Lenny y, ayudado por Antoine (Michel Constantin) su jefe de París, buscara protección en la camarera Nancy Robson (Ann-Margret) en un imposible regreso a Francia.

Película, por desgracia, bastante olvidada por el paso del tiempo y que brilla por sus grandes momentos en lo referente a la escena del funeral, que recoge su título en español; ya sea por la secuencia en el velatorio o la huida de la policía con un coche fúnebre.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de febrero de 2020
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
La cinta de Jaques Deray se sigue dejando ver gracias a una serie de factores. El primero es ese sutil aire europeo, a pesar de que existe un esfuerzo consciente por emular el cine norteamericano. Es difícil cambiar lo que eres y quien eres. Después tenemos el ritmo, propio del género, con asesinos, gangsters, persecuciones, tiroteos, y una trama a desvelar. El elenco, sin ser espectacular, cuenta con varias caras conocidas que hacen muy bien su papel, en especial Roy Scheider y Ann-Margret. Lo mismo podemos decir de Jean-Louis Trintignat, aunque su actuación es la más forzada. Esto se debe a que su aspecto no es precisamente el de un asesino, por más que lleve un revólver en la mano. Con todo, es una cinta de género que cumple y se deja ver, con algunas secuencias memorables.
Jose Ramon Sales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de diciembre de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intento de trasladar el "polar", cine negro francés, a escenario americano, con la historia de un asesino a sueldo que se ve a su vez acosado por otro asesino a sueldo. Para mí lo único que funciona de esta película es precisamente el escenario, el retrato del Los Angeles de los 70, sus lugares y sus gentes. Por lo demás, el guion es menos que regulero, Tringtinant no es capaz de cogerle el pulso al personaje (era difícil, porque no tiene nada) y el resto de personajes tampoco aportan nada. Lo mejor, y lo más desaprovechado, es Ann-Margret, pero esa pseudo-relación con Tringtinant tampoco funciona. Podría valer si las escenas de acción fueran la leche, pero es que tampoco, con lo cual nos queda una peli un poco plana con un argumento bastante ramplón. Se puede ver, pero no merece la pena.
Troglo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de mayo de 2020
2 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya nomina de actores, el Trinti no que es igual de cutre que el Gabin, es de altura pero el padre no está y si está está borracho. El Trinti después de matar a Ted de Corsia, si cobró por minuto no cobró, le hacen un sinpa y después el esperpento de guion hace el resto. Lo único salvable son las titis en bolas. Resumiendo, bodrio de un francés en LA.
Multador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow