Hairspray

Musical. Comedia Tracy Turnblad (Nikki Blonsky), una chica cuya única pasión es el baile, sueña con participar en "El Show de Corny Collins", el programa de baile más importante de Baltimore. El único problema de Tracy es que tiene una figura más bien generosa, cosa que le recuerdan siempre su novio y su dominante madre. Pero nada detendrá a Tracy, pues está segura de que ha nacido para bailar... Remake del musical "underground" de John Waters. Esta ... [+]
1 2 3 4 5 10 19 >>
20 de agosto de 2007
Este desenfadado musical ha sido la luz que marca el final de ese largo y oscuro túnel que está siendo el año 2007, porque seamos sinceros, no está siendo un año muy lucido en cuanto a calidad de películas.
Hairspray no echa por tierra ninguna de las expectativas creadas por los trailers promocionales. Un musical es un género muy difícil, ya que está sostenido por el talento de sus intérpretes y no por efectos especiales hechos por ordenador, y Hairspray eso lo cumple al 100% y sin recargar coreografías y puestas en escena, puesto que la película destila una sencillez que deja al descubierto el talento de todos y cada uno de los actores de la película.

John Travolta sigue demostrando que los musicales se le dan de miedo, y mejor aún con una caracterización como la que aquí nos muestra. Asistimos también a la resurrección de Michelle Pfeiffer con una notable actuación de la mala del film. Y fantásticos también los actores que interpretan a Tracy y sus amigos, toda una sorpresa.

La dirección de Adam Shankman es buena por la sobriedad que le otorga al conjunto, Hairspray sería un buen punto de renovación para alguien que solo ha hecho comedias facilonas made in America.

El éxito de esta película demuestra que el género de los musicales sigue en la cresta de la ola y que sigue siendo rentable. Aunque haya gente que diga que son cursis, lo que nadie puede negar es que una buena música cantada y bailada con clase gusta a todo el mundo sin excepción.
David
15 de septiembre de 2007
No sé si será buena, pero me ha encantado: mucho mejor que la oscarizada “Chicago” al carecer de sus ínfulas y no pretender nada más (¡y nada menos!) que llenarte de positivismo y pasión por vivir.

No sé si cabe hablar en profundidad de sus temas serios (la auto-superación, el peso de las apariencias, el racismo…) porque el tono que domina la película es el festivo.

Qué ganas te entran de ir a ese Baltimore sesentero tras el número musical inicial… las mismas ganas que te entraban de ir a aquella provinciana Rochefort, por mucho que aquella Catherine Deneuve también sesentera cantase su aburrimiento y su deseo de marcharse a París.
“Goood mooorning Baaaltimooore…” qué maravilla!!

El (correcto) director es el (brillante) coreógrafo Adam Shankman, y a su habilidad coreográfica colaboran los geniales actores, especialmente los más jóvenes:
Impresionante la desenvoltura debutante de la regordeta Nikky Blonsky, maravillosamente secundada entre otros por Zac Efron.

Auténticas revelaciones estos chicos, aunque no es que los veteranos estén mal:
La recuperada (y guapísima) Michelle Pfeiffer brilla como mala malísima, y John Travolta regresa al musical tras la penosa “Staying Alive” haciendo el papel que el travesti Divine desempeñaba en la peli original de Waters, con menos energía que Divine y más cercano al transformismo grotesco de Eddie Murphy, pero con geniales momentos en cuanto a su renacer y su liberación de su oronda represión doméstica.
Algo de “Grease” tiene por cierto esta peli musical de amores de instituto, ya que hablamos de Travolta…

Si algo me molesta de ella (siendo quisquilloso, porque ya digo que me ha encantado) es ese punto de “no sabemos de esto y de aquello, pero somos la mar de divertidos…”
No, no, señores… se puede ser la mar de cachondo, y al mismo tiempo tener idea de esto y de aquello: el intelecto no va en contra de lo lúdico, y me molesta un poco esa tendencia a contraponer uno y otro aspecto como si fueran excluyentes: ¿Es demasiado pedir bailar y pasármelo teta… y después pretender tener algo de qué hablar cuando se pase la euforia?
Sahar
19 de septiembre de 2007
¿Está harto de la rutina diaria? ¿Sus jaquecas no hacen más que aumentar? ¿Los cánones de belleza no se ajustan a su reflejo del espejo? ¿Se siente discriminado por su color de piel o por sus pensamientos? ¿Cansado de ver a John Travolta desperdiciándose haciendo basura en 35mm? Si tienes alguno de estos síntomas, todos o cualquier otro... ¡¡tenemos la solución!! ¡¡Llega el novedoso y eficaz Hairspray!! ¡¡Un simple visionado y quedará con una sonrisa en su cara, una simple canción y no dejará de tararear!! ¡¡Así de sencillo!! Sin efectos secundarios ni malos sabores de boca, nota su perfume embriagador a años 60, nota como su laca te deja el pelo a punto para no despeirnarte lo más mínimo cuando notes que tus pies necesitar menearse, las caderas se activen, los brazos se agiten y el culo se menee... ¡¡La cabeza ya no controla la situación!! Con el nuevo Hairspray, hecho con la seleción de los mejores ingredientes (John Travolta, Queen Latifah, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Nikki Blonsky, James Marsden, Amanda Bynes, Zac Efron, Brittany Snow, Elijah Kelley) y disfrutado bien después de comer o de cenar, su efecto te dejará anestesiado de cualquier dolor físico o psíquico y contrarrestado por una fuerte dosis de vitalidad, optimismo, felicidad y aceptación tanto a uno mismo como al compañero de baile.
Hairspray sólo se vende en los mejores cines por el módico precio de 5€*
¡¡No espere más!! Hairspray es una oferta inigualable avalada por la crítica especializada y los usuarios de miles de regiones. ¡¡No se arrepentirá!!
¡¡Dele una oportunidad a Hairspray y Hairspray le dará una oprtunidad!!
Hairspray es la solución a todos sus males. Hairspray, simplemente... es la solución.

* el precio puede verse sujeto a cambios según la calidad y tiranía de los cines donde se expone Hairspray.
Dragondave
27 de septiembre de 2009
¡Qué rollo eso del musical! ¡Hacen musicales hasta del holocausto con judíos bailando en las duchas antes de ser gaseados!
Este “Hairspray” de Adam Shankman (su filmografía Disney le deltata) poco o nada tiene que ver con el filme original de John Waters ya que es en sí una adaptación del musical que ganó ocho premios Tony.

Recuerdo haber visto el filme original en clase de inglés de 2º de B.U.P. Yo no sabía quien era John Waters ni Divine y pese a que la película me gustó no me enamoré de su cine hasta que pasaron por La 2 a principios de lo noventa “Pink Flamingos”. Por supuesto, adquirí toda su filmografía en VHS antes de que la descatalogasen y volví a ver “Hairspray” su caramelo más dulce y menos envenenado.

Michelle Pfeiffer va de mala últimamente y esta revisión de 2007 creo que servirá a Travolta como un registró más en su carrera. Poco más. Pienso que hasta la aplaudirán los miembros de la extrema derecha internacional por su dulce y dosificado envoltorio. Pura diferencia entre el blockuster con contenido y el compuesto. Sobredosis de laca musical a la cara. Aunque su buen rollito hace que la cinta gane enteros.
Maldito Bastardo
14 de agosto de 2007
Si hay algo que destacar en este nuevo musical cinematográfico, es el retorno a la pantalla grande de la gran Michelle Pfeiffer a quien recordamos en Cara Cortada, La Edad de la Inocencia por citar tan solo dos de sus excelentes actuaciones. Comparten con ella los magistrales John Travolta Fiebre del Sábado por la Noche, Pulp Fiction y Christopher Walken The Deer Hunter Catch Me If You Can, ambos en notable actuación como marido y “mujer”. Si bien el puñado de jóvenes actores como Nikki Blonsky, James Marsden, Amanda Bynes, Zac Efron, Brittany Snow, Elijah Kelley, Allison Janney, y Nikki Blonsky ofrecen destacada performance en lo que actuación se refiere, sin duda la divertida Blonsky se roba la pantalla dándole vida a Tracy Turnblad, la jovencita que sueña con salir a bailar en “El show de Corny Collins”, un programa concurso de baile televisado de Baltimore. Pero lo más importante, en Hairspray, a nuestro juicio, es el argumento, principalmente las secuencias en donde el tema de la segregación racial se pone de manifiesto. Si bien la cinta no es una película notable por lo menos cumple su cometido: homenajear al cineasta John Waters cuyo musical “underground” le sirve de base a Hairspray. No quisiéramos terminar sin antes hacer alusión a la divertida Queen Latifah quien con su innato humor hace de su secundario rol divertido e interesante.
Rosana Lopez Cubas
1 2 3 4 5 10 19 >>