Bambi

Bambi
2013 Francia
Documental, Intervenciones de: Marie-Pierre Pruvost
6,7
Documental Desde su más tierna infancia en Alger, Marie-Pierre solo quiere vestirse con falda y rechaza obstinadamente su nombre de nacimiento: Jean-Pierre. A los 17 años, su vida cambia al descubrir una revista de un cabaret de travestís: El Carrousel de Paris. Con el tiempo, ella se convierte en "Bambi", figura mítica de los cabarets parisinos de los años 50-60. Este testimonio no solo sirve para trazar el destino de una personalidad fuera de ... [+]
13 de febrero de 2014
Un corto de una historia tan interesante que en hollywood, viendo la calidad de las últimas trilogías, podrían hacer una decalogía.
La película sólo muestra la punta del iceberg que se esconde debajo, de un tema tan desconocido y complejo como la transexualidad. No es una apología. Es la tranquila escucha de un personaje que representa un icono. No es sólo bambi son todas la personas que se han sentido y se sentirán como ella.
Como los productos delicatessen me ha dejado con ganas de saber mucho, muchísimo más de toda la vida de bambi, de sus amigas, de su familia. El resto de piezas de un puzzle tan emocionante.
Dorian Gray