Entre tierras (Serie de TV)

Serie de TV. Drama 10 episodios. María (Megan Montaner), una mujer andaluza dedicada a cuidar de su familia desde que murió su padre, decide sacrificarse por los suyos y acepta casarse con un terrateniente manchego que viene a su pueblo buscando esposa, a cambio de asegurarse el bienestar y el futuro de su madre y hermanos.
12 de enero de 2024
Siento mucho ponerle un 3 a una producción española, porque no está mal producida, pero como serie es de lo más flojo que he visto últimamente, y eso que solo llevo dos episodios vistos.

Partiendo de una guion infumable, se ha escogido un reparto muy poco acertado, Juanjo Puigcorbé hace de malo, malísimo, Megan Montaner no está mal como actriz, pero tiene el handicap de que se nota su embarazo a la legua, cuando el personaje no lo requiere. Y ni Carlos Serrano da el tipo de un chico de veinte años, ni viene a cuento el personaje de Justa, algo parecido a el ama de llaves de Rebeca.

Se supone que los hechos que narra están datados en la década de los sesenta y eso justificaría el absurdo arranque de la serie, pero no se sostiene el acento castellano impecable de los actores que en la ficción son almerienses, ni que una chica joven de pueblo, en aquel tiempo y lugar, supongo que analfabeta, diga que ha comprado pescado para hacer !una bullabesa!, plato que aún desconocen muchos españoles.

Si es cierto que había mujeres que se casaban por interés sin conocer apenas a sus cónyuges, no cuela que sea algo pactado por el alcalde del pueblo y su mujer, con la complicidad del párroco, y que se resolviera en un contrato durante una conversación de unos diez minutos la tarde anterior a la ceremonia. Eso sería entonces, como ahora, ilegal y el matrimonio sería nulo de pleno derecho.
He leído por ahí que es el remake de una serie, dicen que si es italiana o turca, no la he visto, aunque no puede ser peor que ésta, que ya digo que está bien rodada, pero es increíble desde el minuto uno.
corxana
19 de enero de 2024
Guion muy exagerado y que no da tiempo a creértelo. El vestuario y decoración son totalmente irreales. Hasta el cubo de agua del pozo reluce recién comprado en el chino. Megan Montaner está embarazada en la realidad y quieren disimularlo pero se nota muchísimo. Un culebrón con un mal guion, ambientación mala ( todas las trabajadoras del campo salen relucientes y con camisas planchadas), y una dirección muy mala. No entiendo como se financian estos culebrones.
aranmuzzi
5 de abril de 2024
La aguanté hasta el capítulo 7 ... de época actualizada, pobres vistiendo como ricos, pobres que tienen que vender la medalla de la virgen para comer pero tienen unas lámparas de diseño de palacio ... demasiadas incoherencias

El equipo actoral bastante bien en los papeles principales, especialmente Montaner, Puigcorbé (siempre es un placer verlo trabajar), Ugalde y Garrido; los demás, muy cogidos por los pelos aunque el acento de Montaner difícilmente se sitúe en Almería y el de Ugalde en "Castilla la nueva" ... sobreactuados, y mucho, Serrano y Maestre.

El guion empieza bien y engancha pero ¿de verdad hay que meter siempre a una pareja gay? No digo que no los hubiera, los homosexuales los hay desde que el hombre tiene pene, pero no me los imagino retozando en un prado a plena luz del día con agricultores alrededor en pleno franquismo, ese es el error, entre otros ... ¿el paripé de la hermana "actriz"?

Como decía al principio, la dejé en el capítulo 7 y me pasé al final, directamente ... tan de libro que aburría
cies
18 de abril de 2024
Es la serie más desquiciada que he visto jamás. Y, además, una pena, porque si hubiera tenido una dirección normalita y unos guionistas serenos, sin haberse tomado algo muy fuerte al reescribir la historia, porque es una adaptación al parecer, la serie hasta podría haber tenido éxito.
Pero las incongruencias son de tal magnitud que, a partir del primer episodio desbarra de tal manera que provoca hilaridad, cuando no el rechazo más absoluto ante los cambios que se introducen sin ton ni son. Disparate tras disparate hasta la extravagancia final.
Tras estas cuestiones hay que comprender que los demás aspectos de la serie pasen sin pena ni gloria dejando al espectador con la sensación de que le han tomado vilmente el cabello.
Gamal Abdel Narser