Pure

Drama Tras haber perdido a su padre el pequeño Paul, de 10 años, vive en el East-End de Londres con su madre Mel y su hermano pequeño. Paul comienza a darse cuenta que su madre es adicta a las drogas. Con la ayuda de una camarera local, el niño, a pesar de las limitaciones de su edad, intentará hacer todo lo posible por salvar a su madre. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
2 de septiembre de 2006
Típica historia sobre el mundo de la droga y sus consecuencias, pero bien contada y bastante creible, aunque no tanto la excesiva madurez que refleja el muchacho protagonista. Aunque no destaca en nada en especial, es una película que invita a seguirla hasta el final, la interpretación del joven protagonista es muy buena, siendo la del resto del elenco muy correcta. Sin grandes alardes, se presenta una historia cotidiana de la realidad diaria de una consumidora de heroina y las consecuencias que le reporta esta adicción tanto a nivel personal como social.
Interesante, mi nota: 6,75.-
Charlie Aviel
6 de junio de 2007
Una gran película, que nos muestra el mundo de las drogas, en especial se puede destacar en la película la presencia del niño (muy bien interpretado) que debido a la drogadicción de su madre se ve obligado a transformarse en un adulto (es el cabeza de familia) abandonando la inocencia conforme va transcurriendo la película. No llega a impactar tanto como otras películas que tratan este mismo tema como "requiem por un sueño" pero da una visión muy humana de este mundo, transformando a las personas con ese problema en lo que realmente son, seres humanos, que podrían ser cualquiera de nosotros. Muestra dos historias con las drogas, con dos finales muy diferentes, una la de la madre del niño y otra la de una camarera que conoce este, dos formas de vivir en este mundo. Como ya he dicho, en cuanto a los actores se puede destacar el niño que interpreta a la perfección su papel y como no a Keira Knightley que en películas como esta demuestra que es una gran actriz capaz de meterse en cualquier papel. A mi personalmente me ha gustado esta película y la recomiendo.
manolo
12 de mayo de 2022
Se sigue con cierto interés porque tiene ese aire de peli independiente, de escaso presupuesto, con actores poco conocidos, en fin: cine indie.

El protagonista está muy bien, hace una gran interpretación tal como debe ser, ya que, la historia recae sobre sus hombros. Keira Knightley es el único rostro que ubico, desconozco si éste fue su debut o no. No entiendo por qué su cara inunda el cartel cuando su personaje es secundario y desagradable a más no poder. El que hacía de padre en "Billy Elliot", aquí haciendo de policía.

El argumento es poco creíble, realmente no existen niños como el de ésta cinta pero ese es un cliché muy común. Presentar a menores de edad que tienen más luces que los adultos... alguno existirá pero tal como se presentan los hechos aquí, éste Paul sería un niño sin futuro. Es más lo que anda en la calle y a la deriva, que contenido y rodeado de buenos valores por lo que para mi, es difícil creerme la historia. Los hijos no tienen por qué salvar a los padres y de hecho jamás ocurre.

Las hay mejores sobre ésta temática tan manida, pero para pasar un rato, está.
MarlaSinger
24 de marzo de 2018
Historia de un autentico luchador, pero en esta ocasión solo tiene diez años y lo hace todo por su madre que anda enganchada a la heroína. Buenas interpretaciones, destacar la del niño que hay veces que es completamente creíble. Me extraña que el nombre de Keira Knightley aparezca en primer lugar en el reparto ya que sus apariciones son escasas, a medida que avanza la historia aumenta su participación, que siempre es de agradecer. Cinta con clara influencia de cine Británico, pero no llega a alcanzar la calidad de otras de algún que otro director de este origen. En definitiva es interesante pero no deja huella, se deja ver pero poco mas.
juanmartin2705
16 de diciembre de 2006
Está bien, pero como han dicho, se convierte en un telefilm de antena 3 sino fuese por la presencia de Keira Knightley. El niño sin duda es de lo mejor de la película con su actuación, pero la actitud que mantiene durante toda la película es demasiado atípica para su edad, teniendo en cuenta que tiene 10 años, sobretodo en los momentos finales en la trama de la droga. Por lo demás, no está mal pero no consigue meterte del todo.
Utopic
1 2 >>