Miss Kobayashi's Dragon Maid (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Serie de TV (2017). 13 episodios. La historia gira en torno a Kobayashi, una oficinista normal y corriente que lleva una vida aburrida y solitaria en su pequeño departamento, hasta que un día, le salva la vida a una dragona en peligro. La dragona, llamada Tohru, tiene la habilidad de transformarse mágicamente en una adorable chica humana (aunque con cuernos y una larga cola), que hará cualquier cosa para devolverle el favor a Kobayashi, ... [+]
3 de abril de 2018
Te he mentido con el título, esta serie no trata la perspectiva antropológica.

Pero sí que trata otra serie de aspectos y fenómenos que tienen que ver con la disciplina. A saber: la aculturación, enculturación, integración, arraigo, desarraigo, empatía, otredad/alteridad, multiculturalidad,pluriculturalidad, etc. También aparecen la fascinación por lo nuevo y lo desconocido, el miedo y el vacío por lo mismo. Surgen otros temas también relacionados pero mucho más fáciles de entender por el público profano: la atracción, la amistad, la admiración, la confianza, la lealtad y el cariño; aspectos de todas las buenas relaciones humanas (y aquí también con dragones) que se confunden con uno sólo.

O simplemente le esté dando demasiadas vueltas a todo. Bueno, da igual, está graciosa la serie y es entrañable.
Pachón
14 de enero de 2022
Tanto la 1° temporada como la 2° la he visto en diferentes momentos de este año, pero lo que puedo decir de esta serie es que para mí me ha cautivado. Posee una premisa sencilla, mostrando a los personajes en situaciones cotidianas, mientras avanzan en sus relaciones o muestran detalles del pasado de algún dragón. Tohru y Kanna se lleva para mí todo el cariño de la serie, siendo la primera amable, servicial y fiel y Kanna por ser adorable e inocente. El resto varía en actitudes, pero ninguno es detestable para nada.

El humor que se gasta no es algo que destaque, no siempre hay comedia, sobre todo en la 2° temporada, pero sí que tiene momentos muy graciosos. Quizas a veces abusan del chiste de que tienen senos grandes algunos personajes, pero no se hace pesado. Ahora, las escenas que posee este anime de acción son espectaculares, con peleas a un nivel que muchos shonen famosos soñarian con tener. En resumen, un recuento de vida que difiere un poco de la fórmula tradicional, con un humor agradable y al que recomiendo a cualquiera que quiera un anime sencillo y divertido.
Curro Quero