More Than Blue

Drama. Romance Ka es un productor de programas de radio que ama a Cream, a pesar de que sólo tiene unos pocos meses de vida. Sabe que su mayor miedo es dejarla sola y decide mantener su secreto, tomando la difícil decisión de casar a Cream con un hombre sano y de buen corazón, Jun-Hwan. Aunque su corazón se hace pedazos cuando ella anuncia que se ha enamorado de Jun-Hwan. Ka no expresa su verdadero amor hacia Cream para no ser un obstáculo en su vida. (FILMAFFINITY) [+]
28 de julio de 2019
Al ver esta película es la pregunta que se me vino a la cabeza, no llegué a comprender al protagonista, cuando se quiere a una persona no le puedes privar de estar presente en determinadas cosas de tu vida, sean o no dolorosas. Es de tremendo egoísmo a mi modo de ver.

Lo mejor de la película es que empieza de menos a más, aunque para mí no consigue rematar bien todos los hilos, faltan muchas conversaciones, diálogos a medias que te hacen sentir que algo falta al final de la película
Diario de Kdramas
10 de junio de 2009
"More Than Blue" tiene como principal problema la frialdad con la que trata el tema sobre el que gira la historia, la imposibilidad de hacer al espectador entrar en el juego que propone el guión. La historia comienza en unos estudios de grabación: un cantante está intentando forjar el single de su nuevo disco, sin conseguirlo. De vuelta a su casa, en el taxi junto a su representante, escucha una canción con una letra que le gusta tanto que decide que quien la haya escrito debe ser su "letrista" para el nuevo disco. Desgraciadamente descubre que ha fallecido... comenzando así la historia, mostrándonos la vida del protagonista y su novia en un largo flashback que culmina con un final triste en la teoría, pero demasiado gélido en la práctica.

Won Tae-Yeong es incapaz de conseguir que su historia tenga verdadero fondo, sustentándola sobre unas interpretaciones correctas pero en ningún momento sobresalientes, y echando a perder una historia que en otras manos podría haber sido dinamita pura. Con una dirección que dista de ser notable, sólo podría destacar dos o tres escenas de gran belleza que hacen que lo demás palidezca a su lado, recalcar un buen trabajo del director de fotografía y una correcta partitura que acompaña a las imágenes en sus momentos más destacados, recalcando, eso sí, la teórica sensibilidad a través de los acordes, un recurso demasiado gastado como para que impresione a estas alturas. La necesidad de contar la historia desde dos puntos de vista en su tramo final es otro elemento que demuestra poca inventiva de mano del guionista, pero bueno, tampoco hay que pedirle peras al olmo.

"More Than Blue" es una película irregular, con momentos de corrección y otros que más vale no mencionar. Una cinta que podría impactar a los que sólo conocen el cine romántico hollywoodiense, pero que está bastante lejos de joyas del género venidas de Corea, como My Sassy Girl (en el lado romántico) y la colosal A Moment to Remember, como ejemplo de drama que realmente funciona y emociona. Una lástima, sin duda.
Caith_Sith