Masha

Drama. Thriller Masha, de trece años, creció entre un ring de boxeo y las calles de una ciudad rusa provincial, en los turbulentos años 90. Sus amigos más cercanos son jóvenes matones que asaltan, roban y matan, y son odiados por toda la ciudad. Pero para ella son gente muy preciada, como una familia que la quiere y la protege. Masha revela su gusto por el jazz y sueña con convertirse en cantante.
4 de diciembre de 2021
Película agradable de ver. La directora nos muestra la mafia rusa en provincias con un cierto aire decadente, felliniano incluso. La protagonista no se entera de nada a pesar de estar todo el día en contacto con estos personajes violentos, macarras de pueblo. La música de jazz americana la va a salvar a Masha y la alejará de las tragedias de la Rusia profunda. La ambientación es correcta y la interpretación de la protagonista niña muy buena. También hay una galería de secundarios bien trazados.
En la sinopsis se nos enfatiza sobre el regreso de Masha ya de adulta al pueblo pero este apartado es irrelevante en el grueso de la película. La conclusión que en cierto periodo en Rusia si no te metías a mafioso estabas destinado al fracaso, era el signo de los tiempos.
GerardoBici