Reyes de las olas

6,0
7.006
Animación. Comedia. Infantil Los pingüinos, que como todo el mundo sabe inventaron el surf, se enfrentan en una arriesgada y espectacular competición: la "Copa Mundial de Surf de Pingüinos". El adolescente pingüino Rockhopper, Cody Maverick, es un surfero en ciernes que se introduce en su primera competición profesional. Seguido por un equipo de cámara para documentar sus experiencias, Cody deja su familia y su hogar en Shiverpool, la Antártida, para viajar a la ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
31 de julio de 2007
No sé si debería ser agradecido o quejarme del 'boom' de los pingüinos, un animal que ha pasado inadvertido siempre (salvando excepciones como la genial Pebble the Penguin de Don Bluth) y que ahora, tras el documental 'El viaje del emperador' y 'Madagascar", donde estos animalejos eran lo mejor de la película sin duda, nos hayan inundado las carteleras y haya un huevo de películas protagonizadas por ellos. Que si los cortos navideños de los de Madagascar, que si Happy Feet, que si la vomitiva Farce of the Penguins... y ahora esta. La diferencia entre todas es que el enfoque aplicado siempre era el mismo: están en el polo, son como enanos con esmoquin, etc. Pues ahora no, se acabó.

"Locos por el Surf" se aleja peligrosamente de los tópicos al menos desde un primer vistazo. Nos narra una ficticia historia donde el surf fue creado por un pingüino y, ahora, es un deporte nacional entre los de su especie. Así, seguimos la historia del alocado Cody Maverick, un personaje bastante patoso pero con una incesante necesidad de demostrar sus habilidades sobre una tabla. Se apunta a un torneo con la finalidad de ganarlo, ser más feliz, etc.

En un segundo vistazo, arrancando esta piel, la cinta es algo tópica: tenemos al ídolo que ha dejado su mundo atrás para sentar la cabeza, al secundario graciosete, a la tía que se preocupa por el héroe, etcétera. La cosa es "cómo" y no "por qué"; Surf's Up no se centra únicamente en esta historia sino que además cuenta con otras añadidas, algo así como entrevistas a otros pingüinos sobre qué opinan de lo que vamos viendo. No sabría explicarlo del todo, pero le da un toque único a la obra, lo cual es bastante a día de hoy.

Quizá haya sido demasiado benévolo con la nota, quizá no. El tiempo lo dirá. El caso es que "Locos por el Surf" es, probablemente, el mejor film con animales que vaya a estrenarse este año. Técnicamente realmente asombrosa, algo a lo que nos tiene acostumbrados ya DreamWorks y con una BSO orquestada sublime, merece la pena y mucho, más en este año en el que cada vez son más los varapalos que nos vamos llevando, habiendo caído incluso Shrek 3 en el círculo de la mediocridad... Se agradecen películas así de divertidas y honestas para pasar un rato agradable. A ver qué tal sale Bee Movie, que tiene muy buena pinta.
Caith_Sith
28 de abril de 2008
Hoy día cualquiera tiene los medios para hacer películas de animación, desde las multinacionales como Disney hasta empresas de pueblecillos de La Coruña. Lo que hace que unas sean agradables de ver y otras unos pestiños aburridos no es siempre el dinero (aunque influye, no nos engañemos) sino las ganas, el esfuerzo y el ser consciente de que hay que hacer cosas acordes con las posibilidades económicas. "Locos por el surf" es de las primeras, de las que se pasa un buen rato ya se tenga 10 años o 40, gracias a un guión trabajado e ingenioso.

La verdad es que desconozco si es mejor o peor técnicamente que "Happy feet" o "Los Increibles", no sé si las plumas están renderizadas con tropecientos mil gigas o solo con porrocientos mil. Y me da igual. Sólo sé que la historia, rodada como una parodia de los making off de películas o documentales, es extremadamente divertida con unos diálogos ágiles y unos personajes bien construidos. Sin duda, este guión y su humor inteligente son los puntos fuertes, junto con el hecho de que en el doblaje se han abstenido de meter voces de famosetes nacionales en los personajes principales (aparece Manolo Lama, pero hace de sí mismo y el efecto es neutro).

Se pasa un buen rato, una hora y media 100% simpática con momentos realmente divetidos. Recomendable.
OsitoF
22 de agosto de 2007
Tras una asombrosa animación, casi perfecta en algunas secuencias, como por ejemplo en el tramo final cuando se disputa la final, hay una buena historia. Ésta se desenvuelve perfectamente, pero acaba cayendo en los tópicos de siempre, el valor de la amistad, y el orgullo de haber sido siempre el mejor y haber sido derrotado en el momento más inoportuno.

El comienzo es bastante fuerte, original, pero poco a poco va perdiendo fuerza, pero al tener una duración corta, no se llega a notar demasiado.

Estamos ante una buena película, que lejos de parecer muy infantil, puede gustar a los más adultos, y al público en general.
ettore
12 de noviembre de 2007
Ya sabíamos que los pinguinos cantaban, había otro por ahí que bailaba mejor que Fred Astaire, lo que no me esperaba era que surfearan tan bien. "Locos por el surf" no deja de ser una película infantil de dibujos, pero también hará las delicias de los mayores. Tiene puntos muy buenos.

El mejor presonaje es sin duda Chicken Joe y sus nuggets. Los tres pingüinos pequeños también son la monda, sobre todo el que se va al agua para que lo salve la socorrista. "Locos por el surf" es una divertida propuesta animada.

Frío de Janeiro, a 12 de Nov del 2007.
Sersolo
24 de agosto de 2007
Lejos de la confrontación entre Disney y Dreamworks para ver quién se lleva el primer puesto como genio de la animación, llega la Sony Pictures presentandonos esta obra llena de frescura y deliciosa diversión que, todavía, ese grado de frescura y diversión, no lo ha alcanzado la Disney.
Es perfecta para disfrutar y dejarte llevar en esta película que encantará a niños y la disfrutarán los adultos.
Guerrero
1 2 3 4 5 6 9 >>