La vida en corto Vol. 1

Drama. Comedia. Animación. Terror. Intriga Compilación de 9 visiones, 9 vidas, 9 historias; 9 cortos distintos y sorprendentes de nuevos directores en la escena fílmica mexicana: SIRENAS DE FONDO. El poder sugestivo de la mente, con sirenas de fondo que refuerzan lo irreal, haciéndolo aún más real. Dirección: Arcadi Paletrm Artís PAN COMIDO. Un ladrón "experto" cuyas víctimas son "pan comido", constatará que cae primero un hablador que un cojo. Dirección: Will Peña BERLITAD. Un ... [+]
15 de diciembre de 2009
Nueve historias fabulosas que develan el talento de los nuevos directores y guionistas mexicanos en la escena fílmica latinoamericana; muchos de estos futuros cineastas se a enfrentan obstáculos como el apoyo o sustento económico para ver filmados sus proyectos, sin embargo su perseverancia viene compensada con el reconocimiento de los críticos especializados y una que otra crítica como la que hoy publico para motivar a cada uno de los que ha intervenido en alguno de los proyectos presentados a continuar dirigiendo y escribiendo.

Con humor negro, intriga o drama nos presenta nueve cortometrajes, además de incluir una animación muy peculiar acerca de las limitantes que implican el trabajo como actividad diaria y bajo el mando dominante e impositivo. Historias sencillas e independientes, que nos transportan a momentos de inevitablemente recuerdo o bien suposición, ante situaciones cotidianas, donde hombres y mujeres de cualquier edad son participes de esos momentos cotidianos, pero con relatos extraordinariamente bien desarrollados a cuadro.

Como dice el lema de este compendio de cortos: Para unos la vida es corta, para otros un corto es la vida… estos futuros cineastas entregan lo mejor de ellos, como si fuese el primer y último trabajo.

Muy recomendable.
Coleccionista Visual