Haz click aquí para copiar la URL

Recuerdos peligrosos

Animación. Ciencia ficción. Comedia Cuenta la historia de un joven químico que se transforma por accidente en un arma biológica imparable que se encamina directamente a Tokio. Es una de las tres obras incluidas en el largometraje recopilatorio "Memories", de Katsuhiro Ôtomo. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
17 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Hay tantas cosas a destacar de esta obra que iré por partes.

Desde 1995 nos cuentan que una farmacéutica desarrolla "sin querer" un virus que escapa a su control, el cual es sumamente peligroso y está metido el gobierno (mostrando ser inútiles) por medio. Desde 2024 no queda más que decir aquello de: la realidad supera la ficción.

Resulta curioso como se puede aplicar el rico refranero español a lo que podemos ver. Por un lado, viendo la reacción del ejército nipón, podría decirse lo de "matar moscas a cañonazos". Por otro lado, viendo el plan del militar americano, podría decirse lo de "a río revuelto, ganancia de pescadores).

Con una buena animación, un ritmo que te mantiene atento a la pantalla y una historia sencilla con toques de humor es sin duda mi favorito de "Memories".
FOR8NER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow