Recuerdos peligrosos

Animación. Ciencia ficción. Comedia Cuenta la historia de un joven químico que se transforma por accidente en un arma biológica imparable que se encamina directamente a Tokio. Es una de las tres obras incluidas en el largometraje recopilatorio "Memories", de Katsuhiro Ôtomo. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2024
Hay tantas cosas a destacar de esta obra que iré por partes.

Desde 1995 nos cuentan que una farmacéutica desarrolla "sin querer" un virus que escapa a su control, el cual es sumamente peligroso y está metido el gobierno (mostrando ser inútiles) por medio. Desde 2024 no queda más que decir aquello de: la realidad supera la ficción.

Resulta curioso como se puede aplicar el rico refranero español a lo que podemos ver. Por un lado, viendo la reacción del ejército nipón, podría decirse lo de "matar moscas a cañonazos". Por otro lado, viendo el plan del militar americano, podría decirse lo de "a río revuelto, ganancia de pescadores).

Con una buena animación, un ritmo que te mantiene atento a la pantalla y una historia sencilla con toques de humor es sin duda mi favorito de "Memories".
FOR8NER