Over the Fence

Drama Tras su divorcio un hombre deja su trabajo y se traslada a vivir a Hakodate, donde se apunta a una escuela de formación profesional para cobrar el paso. En las clases de carpintería conoce a un hombre que le invita a un club nocturno donde se encuentra a una joven que había llamado su atención anteriormente. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2018
La historia comenzó atrayendo mi interés, pero a medida que fue avanzando me saturó que todos los personajes tuvieran algún transtorno de personalidad, a tal punto que pude ser apenas empática con los problemas y desequilibrios que los aquejaban. Es particularmente rebuscado y poco entendible (al menos para quien no sepa de sicología), el personaje de la joven que de día trabaja en un predio de juegos infantiles y de noche oficia de alternadora y/o prostituta en un bar, que obsesionada con ciertos pájaros en circunstancias sorpresivas les imita el vuelo, con gracia, pero cayendo fácilmente en el ridículo, y que intenta relacionarse con el personaje masculino oscilando entre actitudes cariñosas y ataques de furia. El tratamiento del aspecto social (rol en la sociedad y desempleo) y las dificultades en la expresión de los sentimientos que afectan a la sociedad en que se desarrolla el relato es rescatable, pero queda opacado por la relevancia que adquiere o que el Director dispensó al personaje de la extraña joven.
No puedo calificar a la película de aburrida, pero cuando finaliza uno cae en la cuenta de que la historia no tiene un más allá de lo visto, porque lo entendible es obvio y corriente y lo que no podemos explicarnos queda para un especialista en conductas humanas.
Dora