arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Más que madres

4,7
590
votos
Año
2019
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Comedia | Familia
Sinopsis
Carol (Angela Bassett), Gillian (Patricia Arquette) y Helen (Felicity Huffman), amigas de toda la vida, se sienten marginadas y olvidadas por sus hijos, ya adultos. Así que deciden ir a Nueva York para verlos sin avisarles... La aventura se convierte en un viaje interior, en el que deberán redefinir su relación con hijos, amigos, parejas y, lo más importante, ellas mismas. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
3 de agosto de 2019
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Las mamás

Carol (Angela Bassett), qué decir de Tina, ¿que está genial?, ni hace falta. Con una filmografía donde no sabe uno a qué carta quedarse y enganchado a ella, desde la incomprendida Esperando un respiro (1995), pues por mi parte, blanco y en botella.

Excelente, antes y después de la transformación, teniendo que explicarle al hijo, cosas demasiado obvias para un ejecutivo fuera de serie. Muy bien antes del cambio, en su papel de la amiga más recatada, la más querida incluso y generosa a más no poder tras su cambio físico y emocional (maravillosa las escenas de la discoteca con su futura…..). Si la revelación del secreto, la perjudica o la beneficia, decídanlo ustedes.

Helen (Felicity Huffman), para mí siempre será una mujer desesperada y punto, incluso en Más que madres; Pone un punto de ambigüedad en la cinta entre su ex y su actual marido que no deja indiferente, acepta bien lo de que su hijo sea gay, aunque lo sabía hasta el Tato pero no acepta que el hijo se lo dijera a su padre y a ella no, se le remueven sentimientos ocultos que ya comprenderéis y que nunca antes había experimentado y por desgracia, revela un gran secreto, que podía habérselo ahorrado.

Gilliam (Patricia Arquette), que nadie toque a mi médium preferida, la adoro y a mi pesar tengo que decir que la más flojita de las tres, maravillosa la conversación final con su hijo en la escalera, donde le hace un razonamiento que quizás a alguno le pueda servir para su propia vida o quizás no, a su hijo le sirve, por suerte para él.

*Los nenes (y las nenas)

Correctos los tres y nada más, lo siento, quizás un poco mejor el hijo de Carol (Sinqua Walls), pero ni el tieso ni el gay lucen lo más mínimo. Hombre, es difícil estar a la altura de tres diosas pero un poquito de por favor queridos, que si no lucimos con La Bassett o La Arquette de compañeras, ¿A ver para cuándo lo dejamos?.

Mucho mejor las dos nenas, la novia del tieso y la del ejecutivo piratilla, lamento no decir los nombres pero como no estoy seguro al cien por cien, prefiero omitirlos, el que esté interesado en alguna de las dos (que habrá cientos), al Dr. Google.

*La abuela

La directora (Cyndy Chupack), su debut como directora, perfecto, pero avalada por varios Globos de Oro y Emmys por su labor como guionista y productora de Sexo en Nueva York y Modern Family, pues como que la experiencia es un grado, querida.

Además, escritora de varios libros de relativo éxito comercial.

No puedo decir nada malo ni aunque lo busque; La cinta es agradable de ver, el tono no decae en ningún momento, en sus casi cien minutos, la dirección de actrices (principales y secundarias es excelente), los hombres, los dejamos para otra ocasión.

Podía haberse quedado en tierra de nadie, porque toca varios temas que no son propiamente de una comedia, pero los enlaza de tal manera, que el espectador no se pierda en la ambigüedad de saber qué es lo que está viendo, ahí, quizás radica su principal mérito.

Por supuesto, directora a seguir.

*Conclusión

Más que madres (Otherhood), altamente recomendable, solo ver a tres estrellas de la talla de las indicadas, trabajando juntas y sin pagar (por los Netflixnianos y acoplados), pues ya merece la pena que salga el sol por Antequera.

No es solo una comedia al uso, plantea y lo más importante, resuelve algunas cuestiones que no son fáciles de digerir para ciertos estómagos.

A mí me ha sorprendido muy gratamente y además casi se me ha pasado volando el visionado, que hoy en día es de agradecer.

Pasará un año en la cinta y quizás entiendan ustedes mejor, mi subtitulo no autóctono de hoy, véanla, sinceramente creo que la van a disfrutar y en caso contrario Cinemagavia tiene hoja de reclamaciones.

Escrito por Miguel Ángel Santos Isidoro
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de agosto de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mí Patricia Arquette cada vez me gusta más (vengan más años y kilos) y si viene acompañada de Angela & Felicity, pues conforman un buen pack: un trío de madres americanas que deciden celebrar que sus hijos no se acuerdan de ellas y viajan para recordárselo -craso error, desde luego- peeero, por el camino, van cantando y bailando "Esas botas son para caminar" y esa es la actitud para un buen comienzo (por cierto, no perderse las 'trampas' del rodaje de esa misma secuencia, al final de la película, y en un guateque improvisado con la participación de todos).

Tiene tres historias distintas, según el perfil de cada hijo, y hasta una nietaesperma, pero hasta ahí puedo llegar. Yo me lo he pasado bien, aunque no soy fan de Netflix, salvo alguna serie aislada, y si, de vez en cuando, producen comedias como ésta me solucionan la tarde de un sábado caluroso.

No será para echar cohetes pero sí puede arañársele un par de puntitos más en la votación de aquí. Yo lo he hecho y no me arrepiento, claro que también soy madre.
Rebeca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados