La vida me supera

Documental Documental que investiga una misteriosa enfermedad denominada "Resignation Syndrome" (Síndrome de la Resignación), que causa que niños refugiados en Suecia con graves traumas en su vida caigan en un estado similar al coma. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2019
Es uno de esos documentales que te pega en el estómago y, como ocurre con todos los golpes, te cambia un poco la vida. Ya no vuelve a ser del todo igual. Al menos si no conocías la historia de esos niños, como era mi caso. Para mí ha sido la primera noticia sobre esos pequeños que no pueden más con la vida y recurren, sin quererlo, al único mecanismo que tienen para sobrellevarlo. Y me ha dejado tocada todo el día.
Por eso creo que cumple a la perfección con todos sus posibles propósitos: si pretendía informar, lo hace con claridad y sencillez; si además pretendía remover conciencias, lo logra sin duda (la gente sensible que coja pañuelo). Si solo fuera entretenimiento, puedo asegurar que es imposible pensar en nada más durante los cuarenta minutos.
Ari
17 de junio de 2022
Al principio pensé que esto era bastante fascinante, pero si tienes una personalidad inquisitiva, comenzarás a tener preguntas. Preguntas que no parecen tener respuesta, al menos no en este documental que lo hace sentir bastante sesgado. Así que lo busqué.

Este síndrome de resignación solo les sucede a los solicitantes de asilo durante el proceso de asilo y durante décadas solo sucedió en Suecia. En los casos en que los niños han sido separados de sus padres, se recuperan rápidamente en 1-2 días. La otra "cura" conocida es darles asilo. Se han encontrado niños supervisados ​​comiendo durante la noche. Cuanta más atención de los medios recibía, más gente lo tenía de repente. No hay explicación científica.

Esta es información de Regeringskansliet (informe encargado por el estado), Filter (un periódico periodístico) y Uppdrag Granskning (un programa periodístico de investigación en la televisión estatal) en Suecia. No es una especie de conspiración derechista para odiar a los extranjeros. Creo que si alguien está lo suficientemente desesperado y realmente quiere obtener asilo, mentir es la menor de sus preocupaciones y las personas que trabajan con solicitantes de asilo no quieren creer que podrían estar mintiendo porque interrogar a las víctimas es una gran tontería y probablemente podrían obtener un despido.

Es fácil silenciar cualquier crítica llamando a la gente racista o fingiendo que no hay problema, pero ¿qué tan amable es eso con los niños? Este documental es propaganda.

Investigué un poco y, según una fuente, uno de los niños fue entrenado para actuar como si tuviera RS. Según los informes, uno de los médicos también sacó sus palabras de contexto de una manera que me parece realmente sospechosa.

No dudo de las historias detrás de por qué estos refugiados estaban en Suecia. Pero teniendo eso en cuenta, debes considerar que las personas harán cualquier cosa para mantenerse a salvo a sí mismas y a sus familias, incluso mentir. (No creo que eso convierta a alguien en una mala persona, pero ganar publicidad a partir de mentiras ciertamente lo hace).
Beti ona
16 de octubre de 2023
Un extraño síndrome que ataca exclusivamente a niños o adolescentes que forman parte de familias de refugiados en Suecia, a nadie más ataca, sólo a ellos. Si eres un niño de una familia local pero con problemas emocionales el síndrome no vendrá por ti, olvídalo, sólo busca a los refugiados. El síndrome los arroja a la cama, pues aparentemente pierden las ganas de vivir a tan corta edad, quedando en una especie de estado de coma, el cual sin embargo se revierte apenas saben que sus padres consiguieron la residencia definitiva y vuelven a la vida como si nada hubiera ocurrido realmente. En el camino ni siquiera pierden masa muscular o tonicidad a pesar de haber estado postrados por meses.

Como ser humano entiendo el drama que viven los refugiados, por lo mismo quise ver el documental de buena fe, pero creo que aquí hay manipulación médica, resulta muy extraño y poco convincente la aparición del síndrome y su tratamiento, el cual incluía darle de beber a un niño que al parecer no tenía conciencia del acto de deglutir o bien que recomendaba abrirle los párpados a estos niños para hablarles y que supieran que estabas ahí. Extraño. Turbio.
Objetivo
7 de febrero de 2020
Es un corto documental sobre el famoso y extraño coma en el que cayeron cientos de niños hijos de familias de refugiados en Suecia sin ninguna explicación científica posible. Conocía algo del tema por la prensa, pero nunca me enteré bien de las circunstancias exactas del misterio. Después de ver el corto he flipado con la historia y me ha recordado muchísimo a la serie ‘The Leftovers’. No me preguntéis por qué, pero es que todo tiene ese punto surrealista/fantástico que tenía la serie de Lindelof.
Está muy bien. Muy recomendable.
SalvaGe