Street of Crocodiles (C)

Animación The Street of Crocodiles se basa en el universo creado por el escritor polaco Bruno Schulz, un mundo de interiores polvorientos y lúgubres donde las muñecas y el espacio que ellas ocupan cobran inquietantemente vida propia. Considerado por Terry Gilliam como uno de "los 10 mejores cortometrajes de la historia" y admirado por cineastas como Tim Burton. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2015
Creí que iba a hacer un cortometraje del montón, pero me equivoque, esta obra de poco mas de 26 minutos de duración, nos lleva a mundo muy diferente a lo ya acostumbrado en esos años, toma una nueva dirección de querer lograr algo estupendo con el stop-motion, y lo logran, con una historia que muy pocos entienden (en mi caso tuve que investigar bien la trama) y una animación que volvería loco a los críticos de aquellos años.
Sin duda Burton tuvo que ver este cortometraje para guiarse en trabajos que lo llevaron a ser considerado como de los mejores directores.
Se analiza y se admira, todo como un buen critico debe de hacer, pues si no se le hace de este modo, terminaras asustándote de una buena manera.
Andres
7 de mayo de 2012
la primera vez que lo vi, no entendí nada.

La segunda vez, tampoco.

Y no va a haber una tercera vez...

Es una pena, porque talento y trabajo, hay a patadas.

Pero el caso es que el mensaje no me llega...
washboardplof