El barco (Serie de TV)

4,1
8.126
Serie de TV. Intriga. Aventuras Serie de TV (2011-2013). 43 episodios. Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra firme. Con el planeta inundado de agua, la tripulación y los jóvenes alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes... Aislados del resto de un mundo que ni siquiera saben si ya existe, los principales responsables de que la nave llegue a puerto son el capitán (Juanjo Artero) y la científica del ... [+]
1 2 3 4 5 10 14 >>
18 de enero de 2011
Pone lo que pone. Pone una serie clavada al internado, con los mismos actores y mismos personajes. Pone unos actores que dan pena, un Mario Casas que no sabe actuar y que viste como un actor porno, una Blanca Suarez que ofende que digan que es buena actriz cuando solo sabe hacer un mismo papel. Pone ver chicas y chicos duchandose juntos, verlos en calzoncillos y bragas, remojandose con una manguera en minúsculos bikinis. Pone un decorado que no da el pego de interior de un barco ni borracho. Pone unos efectos especiales de mierda que hago yo mejor con el Paint de mi ordenador.
Una ofensa para cualquier persona con dos dedos de frente y con algo de criterio (que por lo visto no abundan en este país). Entiendo que es una serie española con unos recursos muy limitados en todos los aspectos, lo que podría justificar los decorados y los efectos especiales pero no que los actores sean malos de pegarse un tiro y ese erotismo forzado que parece una peli porno. Mucho tiene que cambiar para que la serie sea aceptable.
Escenas que me han dado vergüenza ajena:
12 de enero de 2011
Estamos en el primer capítulo y por lo tanto es pronto para hablar (de momento le he puesto un 5 como beneficio de la duda), pero quiero dejar caer, por si alguien no se ha dado cuenta, lo paradójica que es la manera como nos quieren vender esta serie.
En una de esas promos de Antena3, las de "pone", sale un actor de Los Protegidos diciendo "me ponen las historias originales, nuevas" y al fondo sale una imagen promocional de esta serie. ¿Historia original? ¿Nueva? Veamos.

Una (un) adolescente y su hermana pequeña rubia de 6 años (=) pierden a su madre (padres) en un accidente de coche (de barco) y tienen que ir a vivir a un buque escuela (internado) en compañía de su padre (tutor legal), que es el capitán (director). Allí tendrán que integrarse con sus nuevos compañeros, habrá aventura, romances y un misterio.

Viva la original. Es de risa esto. La fórmula de El Internado, que tenía gracia al principio, fue explotada y sobreexplotada hasta la saciedad durante tres años y siete temporadas (que se podrían haber quedado en cuatro tranquilamente). Y apenas tres meses después de terminar con un final insípido, culminación de una temporada de puro y agónico relleno, aparecen con una nueva serie que no es sino El Internado 2.

Señores de Globomedia, que morro tienen ustedes.
Messer E Vork
18 de enero de 2011
Sentía curiosidad por ver esta nueva serie de Antena 3. No porque fuera de Antena 3 (claro está) sino porque el argumento parecía prometer. El fin del mundo y unos supervivientes en un barco. Se podrían mostrar las relaciones humanas entre ellos mientras superan o no la tragedia del cataclismo. Si lo hubiesen hecho en América...

Pero esto es España. Lo importante aquí es mostrar a cuatro o cinco jóvenes con buena presencia para tener una audiencia fiel cuyo máximo interés ver quién se lía con quién y a poder ser que lleven poca ropa. En este caso un indicativo ya son las duchas mixtas desde el principio, no vaya a ser que no se enganchen y se vaya a pique la audiencia. Y si queremos morbo metemos a un joven cura que esté bueno y ya es el no va más.

Vamos ahora con la causa del fin del mundo (risible). Un experimento en el CERN con el acelerador de partículas causa un desastre a nivel mundial, hasta ahí podría ser comprensible. Lo que no sabemos es qué experimento es y por lo que vemos no se puede deducir nada. Sólo vemos a unos científicos y una cuenta atrás, y todos abrazados cuando quedan diez segundos. Después luz blanca...

...y la madre de todas las tormentas. Los efectos especiales no los valoraré porque no es eso parte importante de la trama así que se pueden disculpar que sean más o menos realistas o más o menos bien hechos. Lo que sí es de traca es que se vea el barco en una tormenta y luego una barca que acaba de salir navegue con el mar en calma. Detalles...

¿Semejanzas con "El internado"? Pues tiene su parecido. La niña rubia que es huérfana por parte de madre que relata la historia es un claro ejemplo, así como los chavales que menos a estudiar se dedicarán a cualquier otra cosa. Echo en falta algún personaje carismático, sólo me parecieron medianamente atractivos el profesor este "adivino" y el primer oficial.

Con ver los 75 minutos que dura este primer capítulo me ha llegado. Me bajo en el próximo puerto por las buenas o escoltado. No me enrolaré en este barco.

En el spoiler algunos detalles curiosos y cómicos, así como homenajes a otras películas.
Mostro
6 de marzo de 2011
Soy de los que prefieren ver varios episodios antes de criticar una serie, y tras ver el 1x07 de El Barco no he podido resistirme. Un episodio muy bien montado, interpretado, con un par de escenas musicales que engrandecen a cualquier serie. Este capítulo se titulaba Perdidos, y no es casualidad que haya referencias a la mítica serie (el final me encantó por cierto).

Lo que veo por aquí es a mucho pro-yanqui, gente que ve las pelis y series dobladas y creen que ven grandes actuaciones (en V.O. la cosa cambia). Vale, lo hacen todo a lo grande en EEUU, pero esto es España, y hacemos las cosas según nuestras limitaciones.

¿Que la serie a veces cojea (deberían dejar de usar las cámaras rápidas, por dios)? Pues sí. ¿Que algunos actores, Mario Casas sobre todo, no dan la talla? Pues sí. ¿Que estropea la serie que den demasiado protagonismo a los jóvenes haciendo que parezca más bien Al salir de clase? Pues sí. ¿Que la niña debería morir ya? Pues claro.

Errores típicos de series españolas como El internado, pero en El barco la trama principal es tan atractiva que engancha. Y además original. Dejen de criticar por criticar, y si no les gusta, vayan a ver otras series yanquis que no le llegan a la suela del zapato en originalidad (la nueva V, The Incident, Heroes, ...) Pero claro, somos incapaces siempre de reconocer que en España se pueden hacer buenos trabajos. Y claro, así va nuestro magnífico cine español. En situaciones así da vergüenza el público de este país.
ash1665
15 de febrero de 2011
Cuenta Saramago en "La balsa de piedra" la historia de una península ibérica que, porque sí, se divide, por culpa de una falla, del resto de Europa, y queda así a la deriva y a su suerte.

Algo así pasa en España con las series de TV, porque mientras en otros países firman obras maestras de la pequeña pantalla cuyo potencial se queda grande para cualquier superficie de proyección, en este país se sigue haciendo la misma cagada reciclada y sin calidad.

Es decir, que España perpetúa la brecha entre su televisión y la extranjera (cuando seguro que hay grandes guionistas muriéndose de asco atendiendo en McDonalds, que es lo doloroso), pero con una diferencia con respecto a lo que pasa en la novela de Saramago. Esto de la tele no pasa porque sí: pasa porque el espectador habitual es o tonto, o ciego, o conformista hasta la muerte ("El Barco es una mierda, pero la veo igual" (sic)), o demasiado vago como para descargarse el eMule. Sí, el eMule. O todo a la vez.

[Sigue en spoiler porque no me cabe y de paso la divido en dos partes iguales para que parezca más corta y nadie resople al verla]
AGF
1 2 3 4 5 10 14 >>