Las visitantes (C)

Comedia Tres mujeres jubiladas viajan en autobús de camino a Europa. Acaban de enviudar y es hora de empezar a vivir. Se han pasado la vida escuchando hablar de las maravillas del turismo y se mueren de ganas por experimentarlas en sus propias carnes.
1 de junio de 2023
No estamos acostumbrados a que nos retraten así, cómo nos estamos comportando actualmente; como un rebaño de borregos gilipollas, que se desplazan de una gilipollez a otra, porque el que no se desplaza es un pobre "pringao".
Cómo le voy a decir a mis amigos, vecinos, familiares, compañeros de trabajo, que no voy a hacer ningún viaje de mierda, en un avión de mierda, para estar en un hotel de mierda, con un buffet que no hay quién se lo coma, en una playa en la que no se cabe, llena de mierda, en vacaciones o en un puente. ¡Pues de ésto va la película!
Es un Cortometraje pero lo he disfrutado como un enano respjngón.
Una realización rabiosamente acertada porque nos muestra la realidad de una forma sencilla y creativa. La cueva mugrienta y oscura del hotel es una idea genial, y el autobús es para premio.
La dirección es ágil, muy ingeniosa, con un excelente sentido de lo que quiere contar y lo consigue. Visualmente no es bella pero si es eficaz; con un punto humorístico, algo negro, que es de alabar.
¿Y las protagonistas? de lujo, como la vida misma.
Resumiendo querido lector: ¿quién es usted en este cortometraje? porque seguro que también le han retratado en él.
Miguel Ángel