Dum Maaro Dum

Acción. Drama. Thriller Un oficial de policía corrupto se le confía la tarea de aprehender a unos traficantes de drogas. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2013
De la industria de cine más grande del mundo, también conocida como Bollywood, nos llega esta cinta, por ahora desconocida en nuestro país, aunque ya estrenada en varios cines de todo el mundo.

La estética es la habitual en este tipo de cine. Una fotografía muy estudiada, narración de una historia de forma muy detallada y sin grandes saltos temporales, y una serie de números musicales acompañados por los magníficos trajes populares y joyas de la cultura india. Lorry y Tami una pareja de jóvenes residentes en Goa, India, planean ir a Estados Unidos a estudiar. Para ello será necesario que les admitan en la universidad y que les concedan una beca para poder hacer su sueño realidad. El problema vendrá cuando Lorry tenga que ver marchar a su novia en busca de una vida mejor y a él le sea denegada la ayuda económica. Desesperado aceptará un trabajo de drogas que le reportará el dinero necesario para costearse la universidad e iniciar una nueva vida al lado de su amada. Un plan que al principio parecía sencillo, se verá truncado cuando un agresivo agente de narcóticos se cruce en su camino. En ese momento se iniciará una violenta lucha contra un desconocido jefe del narcotráfico, del que nadie parece saber nada. Con poco más de dos horas de duración, Dum Maaro Dum, nos deleitará con una acción trepidante cargada del exotismo habitual del cine Bollywoodiense.
Peaky Boy