The Client

Drama Un abogado emprende una batalla feroz de ingenio y voluntad con el fiscal para defender y demostrar la inocencia de su misterioso cliente Jang Hyuk, acusado de matar a su esposa. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2013
Hola a todos/as:

Decepcionante. El filme, es un refrito de "Time To Kill" (Schumacher 1996), "Las dos caras de la verad" (Hoblit 1996) y "Fracture" (Hoblit, 2007). Los personajes, son como "Time to Kill", el final "Las dos caras de la verdad" (Parte de resolución y sentencia del juicio) y añadimos, el final dialéctico de "Fracture", mucho mejor el duelo de Hopkins-Gossling.

Muchas veces, nos quejamos, los amantes del cine asiático, de los remakes, made in USA, pero esta vez, es al revés.

Recomendable, para el que no haya visto, muchos filmes de abogados. Eso, si piensen, que no hay filme malo, sino críticos obtusos (Yo lo he sido). Y recomiendo, por supuesto, todo tipo, de cine, y el asiático, no es todo como este, hay mucho y muy bueno, se sorpenderán.

SALUDOS.
C2314
30 de marzo de 2012
Tal vez un poco más americanizada que otras similares, pero con el gancho y la solidez de un cine especialista en thrillers, The Client continúa con una extensa lista de grandes películas de suspenso surcoreano.

Tenemos a Ha Jung-woo, una garantía si me permiten, representando de maneria soberbia el papel que le toque, desde un asesino serial hasta un representante olímpico en sky.
Es este caso el actor se pone en la piel de un abogado defensor que asume la defensa de un hombre al que todas las pruebas incriminan y que según la opinión pública, no tiene ninguna oportunidad de salir indemne.

Nuestro abogado lo asume más como un desafío personal, por un tema de orgullo, y a medida que se sumerge en las pruebas va descubriendo que tal vez el fiscal está equivocado.
Justamente este fiscal, que ya ha tenido un juicio previo con el mismo acusado y al que no pudo encarcelar por falta de pruebas. Es este fiscal, que se ha empecinado en meterlo preso en esta nueva oportunidad que se le presenta, quien también se enfrentará sin cuartel con el abogado defensor.

El final, revelador y salvaje, será el que ponga la frutilla a un postre en una panzada legal, una batalla en los tribunales donde todos persiguen a todos y donde nadie es inocente...
hasta que se demuestre lo contrario.
Serginhio
26 de enero de 2015
The Client es un Drama Judicial, de esos donde los Juicios son interesantes ; y donde se lucen los argumentos de los abogados en la Corte. Pero tiene ese Plus Sur-Coreano de Thriller, donde hay asesinatos, misterios ; psicopatía ; y demás.

Tiene un Ritmo bastante atrapante, no decae ni aburre. Mantiene al espectador sacando Hipótesis hasta el final. Intentando adivinar ¿de que vá todo esto?
Buen Soundtrack. Todo muy prolijo. Obviamente la recomiendo.
Puede que no esté a la altura suficiente para entrar a mi TOP 10 de Peliculas Sur-Coreanas, pero que merece ser vista, merece ser vista. Está muy bien lograda.
Mapache Gordo