Bandolero (Serie de TV)

4,8
Serie de TV. Animación. Aventuras Serie de TV. 52 episodios. Juan es un chaval de diez años que ve cómo su padre el gobernador muere en un incendio provocado por el malvado comandante Rodrigo y su ejército, en beneficio del que será el nuevo gobernador, un individuo avaricioso cuyo único interés será enriquecerse a costa de los injustos impuestos cobrados a los campesinos. Diez años después volverá a aparecer Juan, quien con la ayuda de su banda se dedicará a luchar ... [+]
28 de septiembre de 2017
Mira sosio po esta serie es la polla y te calla ya la boca. Er bandolero era el puto amo y se las follaba a toas. La gente que dise que es una mierda no tiene ni idea de cine. Le voy a decir a mi tio Juan y Medio que os jaqueen la cuenta y os vais a ir a comentar al pordede. Bueno, me voy a ver meduna noche que hoy salen los niños esos que me asen mucha grasia.
posdata: El ultimo disco de andy y lucas es de lo mejor que ha visto este país en cuanto a musica.
Bandolero76
7 de mayo de 2018
Los que le habéis dado mala nota vais a recibir la visita de Tragabuche y os va a dar una somanta de hostias que no vais a tener cielo pa dar vueltas.
VivaBandolero
4 de enero de 2012
Recuerdo que Bandolero ha estado desde hace muchísimo en Canal 2 Andalucía.
Era una serie que me gustaba de pequeño, y que era bastante llamativa, pues ofrecía personajes con el acento típico de Andalucía como protagonistas, y unos enemigos bastante carismáticas.
Las situaciones en ocasiones se volvían muy interesantes en momentos de absoluta tensión...pero los desenlaces carecían de imaginación y le hacían perder calidad.
Es por eso por lo que califico la serie con un 5, que podría haber alcanzado gran nota de haber trabajado mejor los desenlaces.
Danieletex
21 de julio de 2023
Bandolero es una serie de TV que cautivó a los espectadores con su emocionante trama y personajes carismáticos. Desde su estreno en Canal Sur en el año 2002, se convirtió en una de las series más populares del canal.

La historia, ambientada en la Córdoba rural del siglo XIX, nos sumerge en un mundo de justicia y venganza, donde el protagonista, Juan, se convierte en el héroe Bandolero para luchar contra la injusticia. La trama está llena de giros inesperados, secretos y emocionantes escenas de acción que mantienen al espectador enganchado en todo momento.

Uno de los aspectos más destacados de la serie es su doblaje íntegramente en acento andaluz, lo que le da un toque auténtico y único. Además, los personajes están muy bien desarrollados y cada uno tiene su propia personalidad y papel en la historia. La banda de Bandolero, compuesta por Tragabuche, Toni, Rosita y el perro Flaco, añade un toque de humor y camaradería a la serie.

La animación de Bandolero es de gran calidad y los escenarios están muy bien detallados, transportando al espectador a la Córdoba del siglo XIX. La música también cumple un papel importante, creando una atmósfera adecuada y realzando las escenas de acción.

Sin embargo, a pesar de sus numerosos aciertos, Bandolero también tiene algunas debilidades. En ocasiones, la trama puede volverse predecible y existen algunos clichés típicos del género. Además, el desarrollo de algunos personajes secundarios es algo limitado, lo que podría haberse aprovechado mejor para enriquecer la historia.

En resumen, Bandolero es una serie de TV que entretiene y emociona, con una trama apasionante y personajes carismáticos. Aunque no es perfecta, logra capturar la atención del espectador y mantenerlo enganchado a lo largo de toda la serie.
Chrístian
14 de junio de 2013
Esta serie de pequeño me gustaba mucho. Recuerdo que saqué un VHS de la biblioteca y me enganché. Quería ver al menos un capítulo para hacer esta crítica, pero he sido incapaz de encontrar uno y me tengo que apañar con mis recuerdos. Pues bien, esta serie recuerdo que me hacia gracia el acento andaluz de los personajes y eso lo encuentro bien, porque hace que sea única. Pero por otro lado los dibujos están muy feos y la animación parece hecha en la edad de piedra. Vamos, España no es Estados Unidos pero han hecho series de dibujos muy bien animadas también. Lo peor es que no había originalidad. Los capítulos eran todos así: Bandolero y sus amigos van por el bosque, los soldados del gobernador les tienden una emboscada, luchan y van a la cárcel. Se escapan y ya probarán suerte otro día con el gobernador. En fin, esta serie es bastante mediocre por ser tan repetitiva y tener unos dibujos tan horribles, pero esta versión andaluza del Zorro tenía su carisma.
Arnold Ernst Toht