Haz click aquí para copiar la URL

Volvo Trucks: The Epic Split (C)

Acción Corto promocional de Volvo Trucks, protagonizado por Jean-Claude Van Damme. Se hizo viral en 2013, generando multitud de parodias, pero también recibió varios premios y consiguió devolver "Only Time", de Enya, a la lista de los temas más escuchados de su año. A fecha de 2020, acumula más de 90 millones de visionados en YouTube y está considerado uno de los anuncios más icónicos de la década.
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
23 de agosto de 2021
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el año 2013, Van Damme había desperdiciado las dos únicas oportunidades reales que había tenido para levantar cabeza desde mediados de los noventa.

La primera fue "JCVD" (2008), película potable y pseudobiográfica, en donde el caballero hacía de sí mismo durante un atraco con rehenes. En ella destacó por un soliloquio usado para pasar revista a algunas miserias personales. No es que el belga se hubiera hecho un buen actor de la noche a la mañana, pero se agradecía que dejase en dique seco al paleto que repartía coces. No obstante, aquello se quedó en agua de borrajas, quizás por una taquilla que no acompañó, por lo que Van Damme retornó a su erial plagado de productos infames.

Años después, en el 2012, Stallone lo rescató para "Los mercenarios 2". En realidad era la segunda oferta que Sly le hacía, porque el belga había sido lo bastante subnormal como para rechazar un papel en la primera entrega que Sylvester había estrenado dos años atrás. Cuenta la prensa que porque no quería perder una pelea en la pantalla frente a Jet Li (véase spoiler 1). De todas formas, su papel era tan burdo que tampoco lo propulsó lejos. Con semejante incapacidad para aprovechar las ocasiones, Van Damme se volvió a ver donde siempre.

En el 2013, sin embargo, el azar le plantó en la puerta una oportunidad que, sorpresa, volvió a desaprovechar. En concreto, el fabricante de camiones Volvo quiso demostrar la estabilidad de su sistema de dirección, por lo que le ofreció hacer un anuncio de televisión. La idea era que Van Damme se marcase un "spagat" entre dos camiones desplazándose en paralelo y marcha atrás. Todo ello con la canción "Only time" de Enya de fondo. Si usted piensa que esto era una propuesta lisérgica, no está equivocado. Pero la frikada salió bien.

Rodada en España, en el aeropuerto de Ciudad Real, tuvo el honor de ser el último uso que se le dio a esa infraestructura (véase spoiler 2). Por su parte, Van Damme cumplió, y logró la escena a la primera. Lo más curioso es que el anuncio, no solo fue emitido en las televisiones de todo el mundo, sino que recibió una cobertura mediática notable para tratarse de mera publicidad. Los responsables de la campaña jugaron bien sus cartas, y el nombre de su protagonista volvió a estar en boca de todos.

Mas, pasada la fiebre del momento, Van Damme regresó al baúl de los recuerdos. Su hábito de aceptar cualquier bazofia que le pongan por delante, unido a una filmografía marcada por el fracaso desde hace un cuarto de siglo, hacen de él un actor con pocas posibilidades de retornar por la puerta grande.

En resumen, Van Damme rentabiliza el "spagat" por última vez.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose_Lopez_5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow