Haz click aquí para copiar la URL

Pulse: Live at Earls Court

8,4
735
Documental Grabación del concierto de Pink Floyd realizado en 1994 en el Earls Court Exhibition Centre de Londres, y que fue lanzado en 1995 en VHS y Laserdisc.
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
10 de julio de 2012
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de hacer mis comentarios sobre este recital, quiero dejar en claro que soy un gran fan del señor David Gilmour. Eso sí, no voy a negar ni minimizar la importancia del señor Roger Waters en Pink Floyd y lo valioso de sus conceptos en la historia de la banda; y aunque para muchos seguidores de la banda, la salida de Waters significo el fin de los Floyd, en este concierto queda demostrado que bajo la dirección de Gilmour la banda seguía siendo grande.
Ahora sí, entrando en materia… lo que van a encontrar aquí es una puesta en escena majestuosa y una interpretación musical perfecta. Gilmour, Wright y Mason mas compañía exponen al espectador ante un destello de imágenes y sonidos poco logrado en conciertos de otros artistas del género. Sin temor a equivocarme, cualquier persona; fan o no de la banda quedará maravillado ante este concierto que sorprende de principio a fin en cada tema; ya sea por sus luces y escenografía, sonido e interpretación musical, la calidad de las canciones o por todo el conjunto en sí.
Incluso hoy a 18 años de su puesta en escena, sigue vigente en calidad y siendo muy superior a espectáculos montados en estos últimos años por otros artistas.
El recital se divide en dos partes. La primera que es un paseo por los temas que la banda gravo en sus dos últimos álbumes (sin Waters): “A Momentary Lapse of Reason” y "Division Bell".
En la segunda parte se interpretan clásicos de la banda que en su mayoría del álbum “The Dark Side of the Moon”.
Desafortunadamente, con “P.U.L.S.E” terminaba la era Floyd y de ahí en adelante, cada miembro se dedica a trabajos individuales que nunca llegaron a alcanzar la grandeza que lograron como banda.
Victor Hugo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de mayo de 2011
6 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mola, lo de evaluar sonidos.
Coges la pantalla más grande que imaginarse pueda, y construyes, arquitectónicamente, una figura lo suficientemente férrea pero maleable como para que el tiempo se defina a través.
Imágenes de lo que pudo ser y efectivamente fue pero que se ha perdido, y una hierba silvestre que representa lo silvestre, y que tú planificas un poco, como si fueras a improvisar una sinfonía, aunque eso es una contradicción.
Te has olvidado de Syd, y era el más grande, loco como están los ojos de los que han visto las puertas, y enterrado por una marea de notas bien intencionadas, pero que cortan.
Vale, no estamos hablando de Ligeti, Stockhausen, por citar dos prostitutas de lujo, pero es que esto es mejor, porque es verdad.
Te planteas repetir algo que aprendiste y que deseabas olvidar.
Cuando eras un niño, y soñabas ojos que no ven, y rescatabas sonidos.
caballero blanco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow