El sistema Documental

7,3
Documental. Musical Documental que aborda el funcionamiento de las orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, en las cuales más de 250.000 niños y jóvenes de extracción social baja aprenden a tocar un instrumento. (FILMAFFINITY)

3 de junio de 2013
Un documental que muestra mucho el orgullo de nuestro país en cuanto al sistema nacional de orquestas. Sin embargo veo que en el mismo se acentúa mucho la adversidad que pasan nuestros jóvenes en nuestro día a día y a los peligros que se enfrentan. Por otro lado también es necesario decir que el montaje de las intervenciones de nuestros personajes carece de orden y preparación, se demuestra mucho una naturalidad controlada que le resta inteligencia al momento en que se expresa una idea al ser entrevistado. Contrasta demasiado alguna toma en donde habla el maestro Abreu contra una toma en donde hablan los representantes de los chamos y creo que eso se pudo balancear un poco más. Después de todo siempre es bueno resaltar lo nuestro porque nos motiva a seguir adelante en la lucha por mejorar cada día más a nuestro país. Nota importante, muy alemana la caratula del DVD.
Tom Stall