La fiebre de los peluches Beanie

Drama Ty Warner era un vendedor de juguetes frustrado hasta que su colaboración con tres mujeres convirtió su idea maestra en la mayor locura juguetera de la historia, creando una de las mayores fiebres especulativas de Estados Unidos en los años 90: la de unos peluches por las que medio mundo se volvió loco.
22 de agosto de 2023
‘La fiebre de los peluches Beanie’ es el biopic del dueño de los populares peluches, y de las mujeres que estuvieron a su lado mientras la empresa tuvo éxito. La cinta no ha interesado ni al apuntador, quizás en Estados Unidos, pero en España no la ha visto nadie, de eso estoy seguro. Por lo que cabe preguntarse, ¿para qué? Ah sí, para usar su historia de la forma más mediocre posible, metiendo con calzador un mensaje que busca ser feminista, pero que cae por su propio peso, entre otras cosas porque ni es feminista, ni empoderador, ni nada que se le parezca, errando el tiro sus responsables porque no han entendido nada del concepto ni de la lucha.

Y es que estamos ante el que seguramente sea el peor biopic de los últimos años, algo nada complicado porque el nivel del género ha sido maravilloso últimamente, y claro, ha tenido que venir esta soberana idiotez a estropearlo todo. No solo es que la película dure casi dos horas, generando el bostezo porque lo que nos cuentan nos importe un pimiento, o que su sugerente reparto sea incapaz de animar el cotarro, sino porque lo que nos presentan es ruborizante, al conocer las intenciones de quienes han orquestado esta bobada que no ha convencido ni a la crítica, siempre predispuesta a aplaudir este tipo de productos. Tan tontos no son…

No suelo hacer esto, pero para explicar el por qué creo que su supuesto mensaje feminista hace aguas y acaba siendo un caos, me veo obligado a meterme en el terreno de los spoilers, pero creedme, os hago un favor.

--------------------

¿Hacía falta esta película? La respuesta está clara, desaprovechando a un buen reparto, con un Zach Galfianikis destacando sobre el resto (que manda cojones que él sea el mejor…), y confirmando la desesperación de sus guionistas y productores por llevarse el aplauso fácil con una película que pretende vendernos a sus tres protagonistas femeninas como unas heroínas.

Youtube: Javi McClane
Más críticas: ocioworld.net