La fidelidad

Romance. Drama Lucien Macrois, un magnate de la comunicación, contrata en París a Clélia, una joven y talentosa fotógrafa, para mejorar la imagen de su grupo empresarial. En constante oposición con el mundo que lo rodea, Clève, un editor de 35 años, honrado y comprometido con la calidad literaria, se enamora de Clélia. Hechizada por su torpeza e ingenuidad, Clélia acepta su proposición de matrimonio. Sin embargo, cuando conoce a Nemo, un joven ... [+]
8 de agosto de 2007
Excesiva, reflexiva y desbordante reflexión sobre el amor y la fidelidad, de factura impecable e interpretaciones desconcertantes. Sophie Marceau nos ofrece la que seguramente es su mejor actuación hasta la fecha y Pascal Greggory firma los momentos más brillantes de la película. Zulawski explota la sensualidad del cuerpo desnudo, introduce algunas escenas de acción bellamente resueltas (pero quizás fuera de tono) y apela a la pura estética con algunos momentos musicales muy atractivos.

Pese a su largo metraje, el ritmo y la intensidad de los actores mantienen al espectador en vilo continuamente, sobre todo si este conecta con los personajes. Además, Marceau lleva el peso de la película de maravilla.
Norrin Radd
3 de agosto de 2009
No se me ocurre otro calificativo para una película que no aporta nada. Me pregunto si la vida de alguna persona se asemeja a la de los personajes que se van descubriendo a lo largo de las más de 2 horas y media de metraje. El cine francés, que ha aportado auténticas obras maestras a la historia del cine, también nos ha torturado con auténticos bodrios del calibre del que hablo. Pretenciosa y absurda hasta los límites de los inconcebible lo que me maravilla, no obstante, es haber sido capaz de aguantarla hasta el final... y qué final por cierto.
pimendez
23 de julio de 2013
Clève que se enamora de Clèlia por su belleza, su independencia, por su arte.
Clèlia es una mujer libre, con una infancia marcada por el desconocimeinto de su padre,que quiere a Clève por ser un romántico, un soñador, un niño grande, sin malicia, todo corazón. Pero ella tiene un lado oscuro, masoquista y que le lleva a Nemo sin querer, en contra de su razón de su equilibrio, de su felicidad con Clève.
Nemo está a vuelta de todo, al filo de la navaja en una vida dura y curtida en los bajos fondos de la sociedad.Ve en Clèlia su belleza, su luz y se siente atraido por ella, como una polilla a la luz.
Pero nada es fácil en esta vida y el amor puede ser cruel, estrujarte hasta machacar todo lo bueno que hay en ti.
Si vas buscando una peli de triangulos amorosos común, ojo, no es esta tu película .No es una película fácil; es abrupta como los sentimientos, como los enamoramientos de estos personajes.
Sofie Marceau está bellisima, natural, magnética.
sasa
14 de enero de 2016
Con una belleza deslumbrante de la protagonista a lo largo de esta producción francesa, transcurre esta película con grandes defectos que la hacen un tanto extraña y pesada. El principal defecto es el guión, pues la historia podía haber sido interesante tratada de otra manera más clara, con un desarrollo normal y que parece hecha para mentes retorcidas y que solo les gusta a los creadores de la misma que ha querido dar un aire muy moderno partiendo de la base de una narración un tanto minoritaria y abstracta. La dirección está unida al guión por la misma persona, formando un conjunto homogéneo que da como resultado un film menos que pasable. Otro gran defecto de este film es su excesivo metraje, que con menos duración y un buen guión y dirección distinta, la historia hubiera funcionado mejor alcanzando tal vez el interesante. Lástima.
Jose Antonio ZG
5 de mayo de 2011
Lo dejó en blanco pues así resulta la contemplación de este bodrio infumable.

Me piden alguna frase más pero me resulta realmente difícil de hacer. Cine francés en el peor sentido de diálogos sin nada que decir o imágenes pretendidamente poéticas. Algo así como cuando decimos una "españolada"
luis