Las aventuras del Capitán Piluso en el castillo del terror

Comedia. Infantil. Terror Traslación del popular show televisibo infantil a la pantalla grande. El Capitán Piluso y su inseparable compañero Coquito se prestan para averiguar el paradero de varias personas que desaparecieron en circunstancias misteriosas, eso los lleva a un lugar aparentemente maldito. Solo conseguirán resolver la situación con la ayuda de la leche que siempre recomiendan a los niños que tomen para ser fuertes, y la del famoso luchador de catch ... [+]
20 de marzo de 2024
LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN PILUSO (EN EL CASTILLO DEL TERROR) (1963)
Dir. Francis Lauric
Con Alberto Olmedo, Humberto Ortiz, Juan Carlos Barbieri, María Esther Podestá, Lalo Hartich, Martín Karadagián, El Indio Comanche, Semillita, Aldo Mayo, Rodolfo Crespi, Sandra Ferrán, Diego Marcote, Félix Tortorelli, Vicente Paparelli, Ricardo Carenzo, José Del Vecchio, Los Cumbreños, Martín Gallo, Huracán Moreno, Gran Machuca y Gigante Sueco

5/10
Completamente aceptable y nada del otro mundo, aprovechando el éxito televisivo de Piluso, con un Olmedo muy contenido… en su papel más infantil, para los más chicos… pero que sigue funcionando por su carisma, al igual que muy bien acompañado por Coquito (quien también era el guionista).

Tal vez no es algo que me dé mucha carcajada, pero la duración es tan corta y pasa tan rápido que es entretenida… acompañado por un vaso de leche.

Sí me sorprendió la intervención de Karadagián (aprovechando el éxito que fue la presentación de boxeo con Piluso en el Luna Park y que fue la puerta de entrada para Titanes En El Ring) como el villano, lo hizo muy bien y me convenció.

Lo que sí me acordaba cuando la ví por primera vez era mucha más intervención de El Indio Comanche… para ser su debut en cine (y único trabajo)… aparece dos minutos antes de finalizar la película.

Si, no es la gran película, pero funciona como de lo poco que se conserva completo de Piluso (aparte de discos y segmentos televisivos), cuando los niños hacían la tarea, y se sentaban para ver al capitán en la tele, tomando la leche.

Traslación del popular show televisivo infantil a la pantalla grande. El Capitán Piluso y su inseparable compañero Coquito se prestan para averiguar el paradero de varias personas que desaparecieron en circunstancias misteriosas, eso los lleva a un lugar aparentemente maldito. Solo conseguirán resolver la situación con la ayuda de la leche que siempre recomiendan a los niños que tomen para ser fuertes, y la del famoso luchador de catch "El Indio Comanche".
Mauricio Bravo