100 calles

Drama Tres historias entrelazadas en la ciudad de Londres. Max (Idris Elba), ex jugador de rugby, esun mujeriego empedernido que lucha para salvar su matrimonio con la ex actriz Emily (Gemma Arterton). Por otro lado Kingsley (Franz Drameh) es un pequeño narcotraficante que busca una forma de salir de la calle. Durante la realización de su servicio a la comunidad por un delito menor, Kinsley conoce a Terence (Ken Stott), un actor que le da el ... [+]
3 de julio de 2017
Mantiene el interés narrando en forma de casi falso documental historias bastante verosímiles de 3 vecinos del barrio que viven en un espacio muy próximo junto al Támesis: un deportista retirado (y su mujer), un taxista y un camello.
Todos luchan por salir adelante tratando de salir a flote mientras sus vidas zozobran entre acontecimientos más o menos desgraciados que parecen escapar a su control.
Las interpretaciones son bastante consistentes y el reparto es acertado. Quizás el papel de Idris Elba esté algo sobredimensionado (por participar en la producción?) alterando ligeramente la armonía del conjunto.
Aunque no pasará a la historia del cine como una obra maestra está realizada de forma muy correcta y permite pasar un rato entretenido disfrutando de maravillosas vistas exteriores de Londres bellamente fotografiadas.
Los personajes están bien descritos y se conecta muy fácilmente con sus ilusiones, temores y preocupaciones.
nopopcorn
17 de enero de 2019
Está bien, me ha gustado. Bien hecha, buenas actuaciones. Es entretenida. Aunque es más de los mismo y mil veces visto, todo es correcto en este drama de historias varias. Final un poco meloso y lacrimógeno, con final felíz para todos. No destaca en nada pero se deja ver muy bien. Actuaciones correctas. Si te gusta el género, recomendable.
fernando mora lópez
29 de junio de 2020
Si bien es verdad que desde el punto de vista argumental tiene algunas grietas y no acaba de cuajar, resulta interesante y el trabajo de actores y actrices (Idris Elba está bastante bien) sostiene las historias, unas con mejor suerte que otras, pero en líneas generales es interesante
Ozonero
10 de marzo de 2018
Los demonios que atormentan a los protagonistas de estas tres historias que se cruzan, son muy reales y muy difíciles de vencer. Londres y unas vidas que intentan salir a flote y de sus propios miedos.
Idris Elba hace un buen papel de ex deportista decadente y creo que al final se lleva a su personaje a un extremo muy innecesario y podía haberse quedado en mucho menos.
Gemma Arterton es una de las caras mas bonitas que ha dado el cine anglosajón y hace un papel impecable de mujer perfecta por la que Elba, el fotógrafo o cualquiera podría perder la cabeza.

La historia del joven pandillero tiene fuerza y aunque es predecible encaja perfectamente en una película sobre dramas humanos.

La historia del taxista es la que menos impacta, no tiene el gancho que tienen las otras dos y aunque tiene el mismo tono crudo y real.

La película se deja ver, pero no aporta nada nuevo. La visión pesimista del director sobre la condición humana y sobre la mierda que es la vida no hacen de esta película nada mas que un entretenimiento.
pikuet
18 de enero de 2019
Si tuviese que elegir una palabra para definir esta película, sin duda sería: Sutil. Y es que es sutil en su delicado trato del guión emociona, en la disimulada interacción entre las diferentes vidas cruzadas, en la generosa música que acompaña cada momento y en la construcción de unos personajes dispares y similares. Porque si algo tiene esta película, es personajes. No actores, sino personajes. Creo que es inteligente para este tipo de filmes corales de vidas cruzadas el elegir a actores que no gocen de un alto reconocimiento mediático. En esta ocasión, han optado por esa mecánica, ya que el único que resulta medianamente reconocido es Idris Elba (Lo utilizan como imagen principal en todos los carteles promocionales).
De este modo, encontramos un drama coral en el que se entrecruzan tres historias de corte familiar que lejos de parecer totalmente aisladas y diferentes, ofrecen muchos nexos en común. No se estrellan ninguna de ellas entre sí, sino que parecen solo rozarse más que confluir de forma forzada. En este aspecto, salvando multitud de críticas que he podido leer, creo que el tinte melodramático está muy estudiado y ofrece la sobriedad y realismo suficiente como para mantener atraído al espectador. No vamos a ver historias excesivamente originales ni apoteósicas en cada una de las vidas que se presentan, pero sí que vamos a ver realidad, sentimiento y moralidad. Ninguna de las historias por sí misma sería una gran película, pero todas juntas son el aliciente perfecto como para construir una que además no es demasiado larga y no llega a hacerse pesada. Además, si algo bueno tienen este tipo de metrajes corales dramáticos es que tenemos un telón de fondo muy variado que rompe la monotonía y abre la mente a la reflexión, el alma y el corazón. Son muy dados en Inglaterra a este tipo de género cinematográfico (Notting Hill, Vidas Cruzadas, Love Actually, etc.), y sinceramente, creo que acaban realizando producciones en este aspecto mucho mejores que en ningún otro país. Una tendencia de género que puso en auge el director Robert Altman, cuya influencia se percibe en esta cinta de corte inglés pero que recuerda por momentos también al cine de Woody Allen.
Enfrentarse a los errores del pasado, el valor para reconstruir tu vida o aceptar que el mundo nos pone cuesta arriba la vida casi siempre, son algunos de los mensajes que percibimos en el trasfondo de la película. Para mí, la moraleja que más pesa es: “Nuestra vida se reduce al guión que hay inscrito en nuestra lápida, justo entre la fecha de nuestro nacimiento y la fecha de nuestro fallecimiento”.
Víctor Manuel Mirete Ramallo