My Perestroika

My Perestroika
2010 Estados Unidos
Documental
6,6
Documental Cuenta la historia de cinco personas de la última generación de niños soviéticos que fueron traídos detrás de la Cortina de Hierro. Llegaban a la mayoría de edad cuando la URSS se derrumbó, fueron testigos de como el mundo de su infancia se desmoronaba y cambiaba más allá del reconocimiento. A través de las vidas de estos ex compañeros de escuela, esta película íntima revela cómo se han adaptado a su realidad post-soviética en el Moscú de hoy. (FILMAFFINITY) [+]
8 de noviembre de 2017
En estos tiempos de polarización política, la mayoría de información que nos viene de Rusia suele ser parcial o incompleta. Por eso, tristemente, es bueno ver películas como esta donde, oh sorpresa, nos damos cuenta que muchos rusos son seres humanos, la URSS tenía sus cosas, y no son particularmente partidarios del putinismo. Varios rusos de la Generación X nos cuentan como fue su infancia durante la URSS, cómo capearon el temporal político y social durante la perestroika, con la mafia y la época de Yeltsin, y cómo ven la situación actual. Hay un poco de todo, pero es realmente interesante oir el cinismo y la desafección de los jóvenes en los estertores de la URSS, la esperanza de cambiar el sistema político y la decepción cuando un sistema es distinto y al mismo tiempo igual que el anterior. Y sin embargo, es una película humana, con amargura por los sueños rotos de juventud pero también con esperanza porque no nos queda más que remar en la vida.
Marduk