Endgame: Robo de identidad

Comedia. Drama Chen Xiaomeng es un actor de teatro cuya vida está en declive. Su carrera está en ruinas, su vida amorosa es deprimente y ni siquiera es capaz de suicidarse. Antes de intentar suicidarse otra vez, decide ir a una casa de baños para morir con dignidad. Allí, accidentalmente hace que un hombre resbale con un trozo de jabón y se quede en coma. Chen decide suplantar la identidad del hombre, pero descubre que éste es un asesino profesional. (FILMAFFINITY) [+]
1 de agosto de 2022
"End game" o "Robo de identidad" es una película china que aparentemente pudiera parecer contener ese aroma de comedia asiática con tintes de acción, pero realmente es el envoltorio, el verdadero peso del film es que se trata de un drama tanto romántico como familiar con todas las de la ley.
No esperéis ver escenas de acción o "gags" cómicos uno tras otro, en ésta índole escasea.
Cierto es que contiene un olor general con esa gracia asiática tan característica, pero se nos ofrece con cuentagotas para darle más empaque a su tratado real.
La realización es excelsa y las actuaciones están a un nivel alto.
El problema que le noté es que algunos pasajes me parecieron faltantes de ritmo, algo parada, su carencia de acción y movimiento se volvió en mi contra, sobre todo para un metraje de dos horas de duración, quizás con 20 minutos menos hubiera sido mucho más redonda. También diría que las conveniencias de guión son bastante clamorosas y hacen perder cierta credibilidad a su tema principal.
De todos modos, debido a su gran dirección y a su buen hacer, no resulta aburrida y se deja ver sin tampoco pedirle grandes artifios o efectismos.
mario