La reina de las nieves (Miniserie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Fantástico Gerda vive con su huraño padre Wolfgang en un solitario hotel del norte. Años atrás, su madre murió durante una terrible tormenta de nieve. Desde entonces el único consuelo para Gerda ha sido su creciente amor por Kai, el botones del hotel. Una noche una misteriosa mujer reserva habitación en el hotel. Vestida con pieles blancas y diamantes, acompañada de lobos y con una mirada glacial, la extraña dama se da cuenta del amor entre los ... [+]
29 de diciembre de 2011
Esta pequeña joya la pude visionar por vez primera en la televisión una madrugada de diciembre, y el recuerdo que tengo de esa primera vez fue espectacular. La busqué en DVD y doy gracias por tenerla ahora en mi colección de películas :-)
Una historia tierna a la par que fría y glacial, el enfrentamiento entre el Bien y el Mal, el amor como gran triunfante y con una gran moraleja, fueron los ingredientes de esta preciosa historia escrita por Hans Christian Andersen para los más pequeños (y no tan pequeños).
Las interpretaciones están geniales, cada personaje con su personalidad, y me quito el sombrero por el magnifico vestuario de Bridget Fonda, con su cabello blanco níveo y su palacio de hielo, precioso.
Como he dicho, una pequeña joya con una intensa y enorme luz.
Un merecidísimo 10.
Rubiitu
26 de diciembre de 2012
Las películas de cuentos pueden ser entretenidas por su fantasía desbordante, por sus efectos especiales llamativos, o por su historia infantil atrayente. Pero ninguna de estas tres cosas aparece por ninguna parte en esta película.

La trama es tonta y mal trabada. Ocurren muchas cosas sin venir a cuento. Da la impresión de que el guionista no sabía cómo llenar las tres horas exactas de duración de este metraje.

Las actuaciones son simplemente pasables. Y el ritmo es lento.
Espectador ingenuo
10 de diciembre de 2020
Llegó el invierno, y ella llegó al hotel.

Para fascinar a Kai, para robárselo a Gerda, la niña que se opone al invierno y lucha por su amigo.

El cuento de Andersen hecho a escala real en una miniserie de princpios del 2000 de esas que conformaban los magníficos "Grandes Relatos" y que solían echar por la televisión los sábados por la tarde.

Nos dejaban embebidos hasta el anochecer casi cuando la echaban de una tirada, y es que "La Reina de las Nieves" es la historia de un cuento de esos de Andersen que no son tan bonitos como parecen.

Es el autor de cuentos infantiles con finales más diversos y poco esperados.

Libre tan solo para soñar, esclavo sin embargo de un mundo en constante cambio, demasiado para él en cuanto a la superficialidad de lo que es verdaderamente importante. Son los cuentos de Andersen los más moralizantes.

Por ello la Reina de las Nieves es representada aquí tal cual la imaginé siempre.

Como la portadora de la más hermosa, rotunda y sofisticada de las estaciones, el invierno.

Bridget Fonda en la que fue su última interpretación antes de su retiro total del cine para ser madre de familia, compone a la Reina de las Nieves, una poderosa reina que tendrá todo el poder y la belleza letal de una sirena.

Similar a ella es la reina Jadis de Narnia, la gran Bruja Blanca de C.S. Lewis, el cual debió de beber de la influencia Andersiana mucho antes de escribir su grandes Crónicas de Narnia.

Aquí los dos niños, Kai y Gerda son representados como dos adolescentes enamorados, cuya historia de amor se verán truncada por la magia oscura que la Reina hace nacer en el corazón de Kai y cuyo deseo por ella es más sexual que admirable.

Rodada para un público más juvenil que infantil esta vez, la serie cuenta con buenos actores, aunque más bien secundarios incluso a dia de hoy, entre ellos Chelsea Hobbs, aún presente en episodios de series conocidas.

Los efectos son correctos, sin el abuso de hoy en día, nada es excesivo en esta serie, y las aventuras de Gerda para recuperar a Kai, el enamoramiento de éste por la Reina y su posterior rapto y los demás entrañables personajes serán esenciales para la captación de un público que quiere ver como acaba la historia. Con poco han hecho mucho.

De nuevo un producto a tener en cuenta para los amantes de los cuentos de hadas y de su interpretación en la pequeña pantalla.
barbara12