Madre muerta y querida

6,8
1.463
Documental El documental explora el asesinato en 2015 de Dee Dee Blanchard, llevado a cabo por su hija adolescente Gypsey Rose, una joven enferma y con discapacidad mental, así como las circunstancias que llevaron a ello. Descubriremos de primera mano la historia que salió en todas las portadas, y exploraremos una de las patologías más controvertidas: el síndrome de Münchhausen por poder. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2019
Es una historia macabra y desgarradora. Su ambiente es tétrico e indeseado. Nada es lo que parece, y la historia de este documental tiene giros drásticos que te pillan por sorpresa. Llegas a plantearte demasiadas preguntas cuando visualizas la cinta, preguntas sobre cómo una personalidad puede llegar a realizar actos tan oscuros, crudos, duros y sombríos. Ponerme en la piel de los protagonistas me da pavor, miedo y angustia. La posibilidad de crear una especie de entorno totalmente alternativo y ajeno a toda esa realidad que nos rodea me genera espanto. No querría verme nunca en una situación así, me da escalofríos.
Juanjino
29 de marzo de 2019
Otro excelente documental de la HBO. Comienza con el descubrimiento de un asesinato; luego se desgranan los motivos que condujeron al crimen, revelando una sórdida trama de engaños y abusos. Cuenta con entrevistas a casi todos los actores importantes de la historia. Muestra vídeos de los interrogatorios a los acusados que ponen los pelos de punta.

Hay un par de giros brutales, de esos que encogen el alma, y que prueban aquello de que "la realidad supera a la ficción". Nada es lo que parece; todo lo que se relata posee negrura y suficiente ambigüedad como para que nos quebremos la cabeza intentando rellenar los huecos. Existen muchas clases de perturbados en el mundo, y este film muestra unas cuantas. Finalmente un rayo de esperanza se abre paso entre las tinieblas, haciendo digerible un trago bastante amargo.
Jackie Daytona
13 de febrero de 2021
Este documental lo vi por una recomendación de unas amigas que a su vez me recomendaron la serie The Act.

Dijeron claramente "primero ver la serie y luego el documental" y que razón tenían, primero al ver la serie y alucinar, después ya no te creés lo bien que lo llegan a hacer los actores (que ya me parecía espectacular) y al ver este documental lo fiel que es la serie.

El documental te ataca directamente en las emociones, no sabes que pensar, te hace empatizar con una persona que de verdad, no lo merece, pero a su vez sí, es una lucha constante contra los datos que se nos dan, de una situación tan demencial, con tantos momentos realmente turbios, que se dicen sin más, pero que te paras a pensar en las situaciones y son muy jodidas.

La verdad recomiendo 100% ver ambas cosas como mis amigas dijeron, por qué se gana muchisimo así, tanto en suspense como en las sorpresas.
Michael Myers Jr
23 de agosto de 2020
Historia monstruosa donde las haya. En primer lugar, los médicos que en el horroroso sistema de salud de los USA ven a los enfermos como clientes y no como pacientes y van solo a lo que pueden ganar dejando de lado toda consideración moral. Segundo la madre que "enfermó" a su hija de un millón de cosas, sólo para lucrar con la supuesta enfermedad. Luego los familiares, amigos y el padre a los que nunca les llamó la atención la cantidad de "dolencias" que presentaba la chica ni se ocuparon nunca de averiguar que había detrás .
devilman