Haz click aquí para copiar la URL

Paper Heart

Comedia. Romance Charlyne Yi se embarca en una búsqueda a través de América para hacer un documental sobre el tema que ella no entiende: el amor. Michael Cera se convierte en el objeto de su afecto. Tejiendo la realidad y la fantasía,Paper Heart combina elementos del documental y la narrativa tradicional para traer una nueva perspectiva a la novela moderna. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
18 de enero de 2010
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Paper Heart” es tan amable como superficial. No obstante, de la mezcla sale un filme que sabe tener cierto encanto y entretener, conteniendo algún gran momento especialmente en las entrevistas reales.

Charlyne Yi no ha experimentado el amor y cree que es incapaz de estar enamorada, Acompañada por el director Nicholas Jasenovec se embarca en la realización de un documental acerca de qué es el amor. Se recorre Estados Unidos recogiendo testimonios de diferentes personas. En una fiesta conoce a Michael Cera, por quien empieza a sentir cierto interés. Ambos se ven ocasionalmente, pero siempre perseguidos por las cámaras.

La película en sí es una obra de ficción, pero combina entrevistas reales con una trama planificada de una forma interesante. Esta original idea de Nicholas Jasenovec y Charlyne Yi está desarrollada de forma personal y con cierto encanto, a pesar que sus momentos iniciales en los que parece que semejante concepto de ir en busca de una respuesta sobre qué es el amor puede degenerar en una gran tontería. La película cuenta con además con la participación del actor Michael Cera, quien teóricamente se interpreta a sí mismo demostrando que es lo que ha hecho en la mayoría de sus películas anteriores. El peso de “Papel Heart” es llevado por Charlyne Yi, quien seguramente funciona mejor en un escenario que en la gran pantalla, ya que a pesar de que tiene cierto impacto, le falta presencia. Charlyne Yi y el filme se esfuerzan en exceso en quedarse en algo gracioso y sin sustancia, pareciendo que su único objetivo es ser visto con extrema facilidad por un público adolescente. “Paper Heart” no aporta nada nuevo más que algún momento con cierta gracia y un tono dulce y simpático, no aprovechando con más inteligencia y aparente preparación el concepto de unir un documental con ficción.
Janis Lyn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de marzo de 2010
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paper Heart es una nueva vuelta de tuerca a los cada vez más habituales falsos documentales. Narra la historia de Charlyne Yi, interpretada por una insustancial y poco talentosa actriz, que es incapaz de amar. Esa es la fallida matriz de este film, descubrir los orígenes, ya sean químicos o mentales del amor. Y lo hace a través de una road movie por todos los EEUU, con entrevistas a parejas de lo mas variopintas que nos narran el germen de su amor. Hasta aquí, todo bien.
El problema surge cuando intercalan en el documental una falsa historia de amor entre la protagonista y Michael Cera (si, el de Juno) que se interpreta a si mismo. Todo resulta tan falso y acartonado como toda la producción en si, que no logra convencernos ni por un solo instante de la veracidad de la propuesta.
Este teatro nos viene aderezado por un supuesto aire Indie, que no hace mas que enmascarar lo ajustado del presupuesto y una falta de ideas por parte de su director, el principiante Nicholas Jasenovec, que no auguran nada bueno para su futuro inmediato.
Destacar, aunque solo sea de manera anecdótica, y por no hacer leña del árbol caído, las narraciones con títeres y la canción “Magic Perfume”.
En resumen, un largo, larguísimo viaje al tedio del amor. Hay películas que te enamoran y otras, como esta, que te hacen perder la fe.
Chano Aleman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Schwarzesmarken (Serie de TV)
    2016
    Tetsuya Watanabe
    5,7
    (30)
    arrow