Conan, el destructor

Aventuras. Acción. Fantástico La poderosa Reina Taramis promete a Conan hacer volver a su amada del Reino de la Muerte, pero con una condición: debe traerle un legendario cuerno con piedras preciosas incrustadas y a una bella y joven princesa. Lo que Conan ignora es que la Reina quiere utilizar el cuerno para despertar al durmiente dios Dagoth y sacrificarle a la princesa. Enfrentado con enemigos mortales y sobrenaturales, Conan debe convocar a las fuerzas del Bien ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
8 de diciembre de 2009
No tengo por qué hacer el papel de abogado del diablo pero pienso que algunos son demasiado despiadados con esta película.

Vamos por partes. Para empezar no es de serie B. Su presupuesto fue ligeramente inferior a la primera parte, pero es verdad que el pellizco que se llevaron los actores era más grande, por lo que de otros sitios había que quitar.

Desde un punto de vista objetivo, “Conan, el destructor” está mucho más cerca de los cómics de la colección que la anterior. El que diga lo contrario no los ha leído nunca.

Hay que comprender otro aspecto, el público al que está destinado. “Conan, el bárbaro” no fue calificada apta para todos los públicos y eso en este negocio cuesta mucho dinero. Conseguir que fuera para todos los espectadores suponía se quiera o no alejarse algo del original. También Spielberg lo hizo en la segunda entrega de Indiana Jones y la gente no protesta.

Y luego tenemos muchas cosas buenas, sigue la extraordinaria música de Poledouris, genial fotografía de Jack Cardiff, y uno de los repartos más curiosos de la historia del cine, y es que juntar entre otros a Grace Jones o Wilt Chamberlain merece ser visto. La actriz Olivia d'Abo que hace de princesa tiene un erotismo especial, y sobre todo continua Arnold Schwarzenegger, un hombre que nació para este papel.

Ya sabemos que no es la mejor película de Richard Fleischer, pero tener setenta años y hacer este tipo de películas, no lo hace cualquiera, y además resultó un exitazo en taquilla.

Si nos olvidamos de la primera entrega, absoluta obra maestra, “Conan, el destructor” es mejor de lo que hemos querido ver durante muchos años.

Nota: 5,4.
vircenguetorix
27 de julio de 2009
"Conan el destructor" puede considerarse más una historia de espada y brujería que una historia sobre Conan. Es una película comercial, sencilla y sin complicaciones, bastante plana (tanto como una de las protagonistas "femeninas", Grace Jones), simplona, y heredera directa de su predecesora en lo relativo a decorados, vestuario y ambientes, cuyo tratamiento se empobrece notablemente en comparación con el Conan de Milius.

Es más que notable el descenso en la calidad del film, que también se hace patente en la dirección de actores, los efectos especiales (parecen del todo a cien) y los escenarios (gran parte acartonados). Por desgracia, la peli cuenta con un par de decorados-maqueta totalmente fuera de lugar, así como 2 monstruos de goma de andar por casa, que dejan al equipo técnico a la altura del betún, aunque quizás todo se debió a la racanería del productor, Dino De Laurentiis.

La impresión que se obtiene, tras visionar este "Conan el destructor" es la de que se ha estado asistiendo a una divertida película de serie B, muy intensa, muy entretenida, pero también muy irregular. Arnold Schwarzenegger, aún en proceso de aprendizaje como futuro "actor" del género de acción, está correcto en todo el metraje, lo mismo que el actor japonés Mako (el mago Akiro), Sarah Douglas (Taramis, la reina, quien también salió en Superman 2) y Olivia D´Abo, la princesa casta y pura que se derrite por los pectorales del bárbaro y es capaz de ofrecerle el oro y el moro para que se quede con ella y la libere de su condición de virgen.

De todos modos, no se requieren grandes dotes artísticas para interpretar a los personajes.

Pobres, muy pobres son, sin embargo, las actuaciones de la cantante Grace Jones y el jugador de baloncesto Wilt Chamberlain, quienes se equivocaron notablemente al cambiarse de profesión y se adentraron en un terreno resbaladizo para ellos, lleno de trampas para personas famosas que no tienen dotes interpretativas. Grace Jones interpreta a la típica mujer salvaje y despiadada, la cuál no para de hacer muecas (como de costumbre) durante toda la película, y solamente aporta la dureza de un rostro peculiar que en su día llamó la atención en el colectivo lésbico de los `80 y que hoy está pasado de moda. En cuanto a Wilt Chamberlain, consiguió parecer tan SOSO (no sabemos si por culpa del director o por méritos propios) que el propio Schwarzenegger, aún estando a años luz de convertirse en un buen actor, al lado de Chamberlain parecía Gene Hackman.

En resumidas cuentas, una segunda parte entretenida, llena de gazapos, muecas, bastantes fallos y descuidos, filmada para salir del paso y a años luz del Conan de Milius, que a pesar de las críticas, hasta hoy no ha sido (ni será) superado.

Muy buena banda sonora de Basil Poledouris, quién empleó para esta secuela varios temas del primer filme (por no decir todos).

"Conan el destructor" se cargó lo que podía haber sido una trilogía de puta madre.
cartagenero_humilde
12 de junio de 2014
Divertida.

Con una estética y ambientación mas cercana a los cómics de Conan, el que diga que no, no los ha leído en su vida, pues en la de John Millius, pese a ser una obra maestra, se inventaron muchos conceptos que nada tenían que ver con el universo de Howard, mezclandolos con la mitología escandinava, ya que el director es un amante de las historias de vikíngos,.

En esta, lo que nos ofreció un veteranísimo Richard Fleischer, con 70 años ni mas ni menos cuando la rodó, es una entretenidísima película de aventuras y fantasía, repleta de acción y sentido del humor y mostrando esos enormes e increíbles reinos que se nos mostraba en los cómics.

Schwarzenegger está aquí mucho mas activo, habla mas, interactúa mas con los personajes de su alrededor y muestra también su faceta mas cómica. Su compañero y criado Malak , interpretado por el genial Tracey Walter, uno de esos actores que uno ve en todas partes, es el que lleva la parte mas cómica y desenfadada del film.

El gigantesco Mombaata, encarnado por el legendario jugador de baloncesto Wilt Chamberlain, uno de los 50 mejores de la historia, según la NBA, el guardaespaldas de la joven ingenua y algo irritante princesa Jehnna, Olivia d Abbo.

Sarah Douglas, es la bella y malvada , o quizás manipulada por los sacerdotes del culto a Dagoth, Taramis, reina de Shadizar, , y que todavía me duele ver lo terriblemente desaprovechada que está, ya que su personaje daba para mucho más.

Mas adelante se unirán a ellos el ya fallecido actor Mako,como el mago Akiro, único actor junto a Schwarzenegger y el camello, que repiten en la secuela. Y como no, Zula, una Grace Jones ultra-sexy y mas exótica que nunca.

La película no es una Serie B, como muchos piensan, ya que contó con un presupuesto entorno a los 18 millones de dólares , superior al de la primera, aunque no los luzca como es debido, ya que los efectos especiales a día de hoy son totalmente infantiles y cutres. Sin embargo la ambientación en ese maravilloso país que es México , con sus desiertos y valles, es fascinante y encaja perfectamente en el universo del héroe.

Es cierto que no es mejor que la primera, pero es que de todos modos el enfoque es distinto.

En la primera se trataba de presentar a un personaje, con un tono completamente adulto, no era ni de coña para críos, lo que hizo que fuera machacada por las críticas, que la tacharon de pseudo-pornográfica y de estar realizada por un psicópata ,para una futura trilogía que nunca se realizó, y aquí lo que tenemos es una película de aventuras, entretenida, ligera, muy divertida, y que aún con sus defectos resulta superior a la mayoría de bodrios, del género de espada y brujería, de eso no cabe duda.
Mefisto
26 de diciembre de 2011
De acuerdo, no es "Conan, el Bárbaro" pero aún así la película que dirige Richard Fleischer resulta interesante. Es cierto que comparada con su antecesora se percibe un tono diferente, más aventurera, más liviana, más de humor, menos estética, peor película que la anterior. Pero de todos modos, resulta "Conan, el destructor" un entretenimiento más que aceptable.

Quizás ayuda sobremanera a que la cinta atraiga el gusto personal por el género de espada y brujería. Una historia sencilla, templos por aquí, castillos encantados por acá, unos cuantos combates a espada aceptables, magia por un tubo y la presencia de Conan hacen que el visionado te deje una buena sensación.

Creo que la presencia de tantos personajes distrae un poco de la historia y hasta puede que sobren más de uno de ellos ya que por ejemplo Grace Jones no se sabe bien que aporta a la trama. Aún así, y pese al arcaísmo de los medios técnicos, algunas secuencias resultan atractivas como la de la sala de los espejos. Y la música de Basil Poledouris sigue siendo igual de bella que en la anterior entrega.
Reaccionario
22 de mayo de 2014
Con un reparto tan variopinto como estrambótico, además de una trama alejada de la épica y la estética que imprimió John Milius a Conan el Bárbaro, se presentó su secuela 'Conan the Destroyer' o como a mi me gusta llamarla: Conan 'El suave'. Y es que para que la segunda parte de Conan fuera calificada por los puritanos de la censura americana como apta para un público más joven se sacrificó su espíritu y su simbolismo de superhombre de Nietchze en favor de una comercialidad que dañó gravemente al film. Si en Conan el Bárbaro la violencia era utilizada como arma para la supervivencia en forma de venganza de filo de espada de acero, y el sexo y la sangre eran mostrados sin ningún tipo de tapujo, en Conan el destructor y para mi sorpresa no había nada de eso...Habían 'suavizado' a Conan. El error de los productores (la familia de Laurentiis) para no continuar a rajatabla con las indicaciones acertadas del genial director 'Milius' para la continuación del cimmerio en el cine acabó con la por otra parte interesante incorporación del director Richard Fleicher, que en su haber tenía clásicos de aventuras estupendos: '20.000 Legua de viaje submarino' 1954, 'Un viaje alucinante' 1966 y una de mis películas preferidas, la inolvidable y desatada 'Los Vikingos' 1958. Pero al parecer 'Fleicher' ya había vivido su esplendor en el cine y ahora le llegaba el declive. Ni él que era un artísta en esto del cine de aventuras consiguió levantar un film que no supera el adjetivo de 'pasable'. En lo referente al reparto, Arnold Schwarzenegger en el papel de Conan, volvía a mostrar su escultural figura de efigie mitológica griega hercúlea con su lenguaje aplastante, pero ...(Y ahí está el error garrafal) con un curioso e innecesario matiz cómico. El 'animal' vengativo que fue Conan en su anterior película se había evaporado e incluso su compañero 'Subotai' (Gerry López) era aquí sustituido por el actor Tracey Walter en el papel de 'Malack' (un payasesco ladrón cobarde tragadiamentes al que se le dan muy bien los cuchillos). También el actor oriental 'Mako' haciendo de mago muestra su ironía pero en contraposición de lo que hizo en el film anterior, en Conan el destructor 'Akiro' parece autoparódico. Para seguir, se incorporaron al reparto el jugador de baloncesto Wilt Chamberlain como 'Bombata' que destacó por su impresionante altura (más de 2'10) y la modelo (y actriz ocasional) icónica de los 80's Grace Jones 'Zula' (que en el cómic original de Conan era hombre), que no añadieron nada más al film de Conan el destructor que su seriedad pétrea (en el caso de Chamberlain) y las muecas contínuas (en el de Jones). Por lo demás, una misión encomendada al héroe cimmerio por la reina 'Taramis' (la actriz Sarah Douglas 'Superman 2') con la promesa de resucitar a su amada 'Valeria' (Shandal Bergman) si el héroe de la espada atlante es capaz de conseguir el legendario cuerno del dios Dagoth. En su viaje Conan, acompañado de Malack, Akiro, Bombata, Zula y la sobrina de la reina Táramis 'Sela' (la debutante y aniñada Olivia d'Abo) sortearán desafíos plagados de monstruos, magia y guerreos a los que batir. A destacar en Conan 'El Suave', la lucha en la habitación de cristal del palacio de hielo con el álter ego del mago 'Thot Amon' (que poco o nada tiene que ver con el personaje de cómic) en forma de hombre-lagarto, la muestra de una portentosa clase de habilidad esgrimística que nos ofrece 'Schwarzenegger' contra su compañero Sven Ole Thorsen, la pelea en la cripta contra los guardianes del cuerno y las escenas finales con el duelo contra Bombata antes de enfrentarse al Dios Dagoth. En definitiva, una obra menor en la carrera de Richard Fleicher afrontando la secuela de Conan y que comparada con su antecesora sale claramente perdiendo. No obstante Conan 'el destructor, el suave' no deja de ser un agradable pasatiempo aventurero cercano al aficionado al cómic menos exigente. La música de Basil Poledouris seguía siendo espectacular. A modo de curiosidad el diseñador de efectos especiales Carlo Rambaldi fue el encargado de disfrazar a nada más y nada menos que al luchador de Wrestling 'André el Gigante' para ser el dios Dagoth. Los escasos resultados de la secuela de Conan dieron al traste con el proyecto de 'Conan Rey' (programada para rodarse ahora en 2015) y que debido al contrato de 'Schwarzenegger' en aquella época para protagonizar una trilogía, apareció en la insulsa y olvidable película 'Red Sonja' con el nombre de 'Kalidor'. Lo indignante ocurrió cuando lo que iba a ser un pequeño cameo de 'Schwarzenegger' para cumplir con su contraro, acabó siendo un co-protagonista junto a la descafeinada Brigitte Nielsen y su 'guerrera roja'. Frases a destacar en Conan el destructor: -Yo tendré mi propio reino y mi propia reina- Conan (Schwarzenegger). -Muchas guerras y enemistades tuvo que desentramar, honor y temor cubrieron su nombre, y con el tiempo llegó a ser rey por sus popios méritos....PERO ESA ESA OTRA HISTORIA...-.
Más info en: cristobalcine.jimdo.com (zona Schwarzenegger)
marcus
1 2 3 4 5 10 11 >>